‘Voces’ llega a Netflix con una banda sonora muy peculiar


Jesús Díaz y Music in Silence nos traen la inquietante BSO de ‘Voces’

La cinta dirigida por Ángel Gómez Hernández llega a Netflix el próximo 27 de noviembre de este 2020, una cinta que aunque no triunfase en los cines, desde nuestro punto de vista os podemos decir que merece mucho la pena. Su ambientación, actuaciones y música logran mantenernos en tensión desde el principio.

Y de su banda sonora os vamos a contar un poquito y es que Jesús Díaz, su compositor y fundador de Music in Silence, logró esta composición desde el confinamiento, en un camino que le ha llevado hasta Hungría, para colaborar con la Orquesta Sinfónica de Budapest para coronar una partitura inspirada en los aquelarres, llantos y conjuros de brujas que incorpora entre sus recursos el idioma enoquiano: una lengua satánica que data del siglo XVI e idioma hablado por los ángeles y humanos en la Torre de Babel.

Grabar en la distancia no ha tenido que ser nada fácil para estos músicos. Jesús Díaz ha construido esta música en torno a melodías rotas que simbolizan el sufrimiento, el miedo y las lamentaciones de los personajes.

Una composición sonora que busca reflejar el castigo y las torturas, y que partemusic-in-silence de los acontecimientos vividos durante la inquisición y en la constante persecución de brujas que ha alimentado la tradición oral. Su coral, formada por 15 mujeres que interpretan con sus voces los gritos guturales junto a lo canticos para formar un estado de trance musical, evoca a los rituales de brujería y magia negra; todo ello acompañado por textos escritos y cantados en enoquiano.

Music in Silence es una productora dedicada a la composición y producción de música en 360º. ‘El caso Loverparade’, el cortometraje ‘Xiao Xian’ o la nueva versión de Bella Ciao interpretada por Darko Péric son alguno de los proyectos de esta productora.

De Jesús Díaz podemos decir muchísimo, pues lleva mucho trabajo a sus espaldas. Entre ellos 6 largometrajes, de los que destacar ‘La escarcha’, ‘La deuda’ o ‘Aloft’.

También ha trabajado para televisión y para varias marcas como Desigual, Roca, Volkswagen o Audi.

Después de uno de sus viajes a Los Ángeles funda la productora de composición y bandas sonoras, Music in Silence, con la finalidad de expandir la música a través de nuevos talentos.

Para terminar os dejamos la sinopsis de ‘Voces’ dirigida por Ángel Gómez Hernández.

Voces.

La película narra los extraños sucesos que le ocurren a una familia después de mudarse a una vieja casa a las afueras de Madrid. La familia formada por Sara (Belén Fabra),Daniel (Rodolfo Sancho) y Eric (Lucas Blas) pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres y a la que se unen en la investigación paranormal Ruth (Ana Fernandez García) y Germán (Ramón Barea).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.