línea invisible

Movistar+ produce ‘La línea invisible’


Basada en el primer asesinato de ETA

Cincuenta años después del primer asesinato de ETA, Movistar+ produce una serie en colaboración con Sentido Films relacionada con esos hechos. ‘La línea invisible’ tendrá seis capítulos y será dirigida por Mariano Barroso autor de la serie también basada en hechos reales ‘El día de mañana’. Esta es una idea original de Abel García Roure y está escrita por Alejandro Hernández (‘El día de mañana’, ‘Todas las mujeres’) y Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, ‘Gigantes’).

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba ‘la línea invisible’ asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines de sólo 25 ańos de edad. Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.