Montse Martín

Montse Martín este fin de semana en One Artist Con


Quinta edición de estas jornadas que te acercan al cómic al máximo.

One Artist Con nos lleva acercando a los artistas españoles más destacados del mundo del cómic casi un año. Tras arrancar con Iban Coello y seguir con Azpiri, Larroca y Merino llega su quinta edición, la primera con una mujer como protagonista. Montse Martín aterriza en esta iniciativa recién llegada del Saló de Barcelona donde ha presentado su nueva obra (junto a Christophe Lylian) llamada ‘Ellana’, de Yermo Ediciones.

Como siempre Omega Center será el lugar dónde se celebre la sesión de firmas pero esta tienda de cómics se ha expandido y tiene un nuevo local en la Calle Estrella 20. Es por eso que la charla, en formato Masterclass, con la artista tendrá lugar allí también. La cita es el sábado 8 de abril, este fin de semana, a las 18 horas Actualización: nos notifica la organización que por problemas técnicos el evento ha sido pospuesto.

Montse MartínSobre Montse Martín (Madrid, 1975). Dueña de un talento natural incuestionable y formación autodidacta, dio sus primeros pasos en el campo de la animación de la mano de Juan Díaz Canales y Teresa Valero en Tridente Animación, dibujando storyboards y diseñando personajes para títulos de cine y televisión como ‘Papyrus’, ‘Cédric’, ‘Astérix y los vikingos’ o ‘El Cid’. En 2006 abre su espectro artístico y comienza a plasmar su talento en formato cómic: ‘Talismán’ (2009-2011), ‘Curiosity Shop’ (2011-2014) o ‘Ellana’, que acaba de ver la luz por primera vez con su presentación en el último Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Ganadora del Prix Espoir del Festival International de la BD de Chambery (2009), del Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Madrid – Expocómic (2011) y del Premio al Mejor Álbum, Guión (Teresa Valero) y Mejor Dibujo en Expocómic 2012, Montse Martín es una de esas perlas que brillan en el inmenso y esplendoroso océano de la ilustración nacional.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.