hombre pijama animayo

‘Memorias de un hombre en pijama’ estará en Animayo


Otra obra de Paco Roca es llevada al cine.

La película ‘Memorias de un hombre en pijama’ está basada en la obra homónima de Paco Roca (‘Arrugas’), uno de los ilustradores y artistas del cómic más reputados en España. Una obra que reflexiona en clave de humor sobre cuestiones mucho más serias. En su versión cinematográfica, esta comedia romántica realizada en animación 2D cuenta con Carlos FerFer como director y Lorena Ares como directora de animación además de Raúl Arévalo en su papel protagonista. La película fue seleccionada en el festival de animación de Annecy para su presentación en los MIFA Pitches.

hombre pijama animayoTras su paso por Madrid Animayo se trasladó a Bacelona. En CaixaForum el sábado 14 de enero podremos conocer todo el proceso de trabajo e innovaciones que han diseñado desde Moonbite Studios para dar vida al cómic. Algunas de las claves de esta producción son el desarrollo visual para llevar la viñeta a la gran pantalla, la incorporación de tecnología de videojuegos para los estudios de iluminación de escenarios o la colaboración con escuelas y universidades para apostar por jóvenes talentos locales y apoyar la entrada en la industria de una nueva generación de artistas. En Animayo se mostrará parte del material de la producción y compartirán la experiencia que está suponiendo este largometraje para ellos y el equipo participante.

Y es que Carlos Fernández y Lorena Ares, Moonbite Studios, han aplicado a esta producción profundos conocimientos adquiridos por su trabajo en videojuegos.

Moonbite es un estudio independiente de videojuegos, animación y posproducción con sede en Barcelona. Además de su experiencia en diseño y desarrollo de videojuegos, el equipo de Moonbite tiene una larga trayectoria en animación 2D y 3D para cine y televisión. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el videojuego Zombeer (PlayStation3, Steam) una producción de acción-aventura que se estrenó en PlayStation3 y que en los próximos meses se distribuirá para PlayStation4 y WiiU. Zoombeer ha obtenido diversas nominaciones y premios en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca 2º Mejor Videojuego Indie en los Unity China Award y Selected Project en el prestigioso Game Connection San Francisco. Como estudio de animación 2D/3D destaca su trabajo en el largometraje ‘Caroline and the magic potion’, o el cortometraje “Morti”, finalista en Animayo.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.