madre francia

‘Madre’ se estrenará en cines de Francia


La última película de Sorogoyen reanuda su circuito internacional

‘Madre’ es la última película de Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’) que salió del cortometraje del mismo nombre que le llevó a estar nominado en los Oscar 2019. Tras haber sido proyectada en cines de España o Grecia estará presente en cines de Francia a partir del 22 de julio. La distribuidora Le Pacte la distribuirá por nuestro país vecino y próximamente estará presente en EE.UU., Japón, Brasil, Italia y los Países Bálticos (Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania).

Gracias a su interpretación, Marta Nieto, protagonista de ‘Madre’, ha conseguido prestigiosos premios: Mejor Actriz en Sección Orizzonti del Festival de Venecia, Festival de Sevilla, Premios Forqué y Medallas CEC. Hace poco hemos podido ver a la actriz y al director juntos en la serie de HBO, ‘En casa’.

Junto a Marta Nieto destacan las interpretaciones de los actores franceses como el joven Jules Porier, que da vida a Jean; los consagrados Anne Consigny (‘La escafandra y la mariposa’, ‘Elle’) y Frédéric Pierrot (‘Especiales’, ‘Gracias a Dios’).

Próximamente estará disponible la lista de cines franceses en los que podrá verse. Para ello hay que ir a la web: http://madre-lefilm.fr/.

La película está producida por Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Le Pacte y Noodles Production con la participación de Televisión Española (RTVE), Movistar+ y Telemadrid, la financiación del Gobierno de España (ICAA) y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Fue distribuida por Wanda Films en España y Le Pacte en Francia.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.