loveth

Loveth, una campaña contra la trata de mujeres


Durante el día de ayer y con la Cineteca del Matadero como escenario, se presentó la campaña de APRAMP contra la trata de mujeres y niñas de origen nigeriano. En Moviementarios estamos muy concienciados de estos problemas y siempre que tenemos ocasión nos solidarizamos y por lo menos nos hacemos eco de estas iniciativas.

La campaña recibe el nombre de LOVETH, que también es el nombre de la protagonista, alguien que ha sobrevivido a esta mala práctica. Está escrita y dirigida por Mabel Lozano (nominada al Goya por “Chicas nuevas 24 horas”).

APRAMP lleva ayudando a mujeres explotadas sexualmente y/o víctimas de trata desde 1985 ofreciéndolas alternativas reales. En 2015 atendió a 145 mujeres, el 11,5% del total que fueron atendidas. El número de mujeres nigerianas atendidas por esta organización ha ido en aumento y eso les ha llevado a realizar esta campaña.

El testimonio de la propia Loveth es una muestra clarísima del empobrecimiento y la poca cultura que recibe la sociedad nigeriana: “Aquella noche en la ceremonia de vudú estaba el brujo, mi madre, varias personas de mi pueblo, y también la hermana de la señora que había mandado el dinero para que yo fuera a España, esa persona seria mi madame. Me quitaron mis bragas, mis uñas y me hicieron cortes por todo mi cuerpo, tenía mucho miedo…Creía que iba a morir”.

Loveth from mabel lozano on Vimeo.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.