la-habitación-crítica

Crítica: ‘La habitación (The room)’ 2


Sinopsis

Clic para mostrar

Matt y Kate se mudan a una nueva casa a las afueras de la ciudad. Al hacer la reforma, descubren una habitación oculta.Cuando consiguen entrar en ella, se dan cuenta de que cualquier deseo que formulen allí se hará realidad, pero no sin ciertas condiciones… Después de dos embarazos malogrados, lo que Matt y Kate desean, por encima de todo, es un bebé…

‘La habitación (The room)’ nos enseña el peligro de los deseos cumplidos

la-habitación-críticaUn matrimonio rehace su vida en una casa apartada de la civilización para que Matt, el protagonista, de rienda suelta a su arte y lograr despuntar con una obra nueva. En su nuevo hogar encuentran una habitación escondida que les concede cualquier deseo. Sí, el que sea y lo que más desean Mat y Kate es un hijo.

Hace un año tuvimos la oportunidad de ver esta película y a parte de su equipo en el Festival de Sitges. Christian Volckman es el artífice de ‘La habitación (The room)’ .Gracias a la rueda de prensa pudimos conocer que parte del arte que aparece en la cinta es suyo. Pues además de director, es pintor, diseñador grafico y fotógrafo.

La película nos muestra la necesidad del ser humano de poseer. En la cinta vemos los deseos de nuestros protagonistas, desde cuadros famosos, preciosos vestidos, dinero, grandes fiestas, diamantes… y como he dicho, un bebé, aquí es cuando la historia se les va de las manos y es cuando la situación se pone tensa de verdad. Y por supuesto es la parte más interesante.

Una de las cosas que más me ha gustado es la manera en la que al descubrir que la habitación les da cualquier cosa, deciden desparramar, es decir, deciden hacer cosas que nunca han podido hacer por no tener dinero y la evolución de dos personas que están totalmente desenfrenadas a de repente convertirse en padres es algo que también les pesa como pareja.

Jugar con la naturaleza de esa manera quizás no sea lo mejor y al final las cosas que vienen solas tienen trampa y siempre se termina volviendo en nuestra contra.

‘La habitación (The room)’ está muy bien dirigida, la casa es una protagonista más, con un entramado de cables que hacen que la habitación funcione, es una obra arquitectónica perfecta y electrónica, por supuesto.

El final se hace bastante trepidante y la verdad que es muy interesante hacia dónde va la historia.

Olga Kurylenko y Kevin Kanssens son los actores elegidos para esta cinta y cumplen perfectamente. Su química, para bien o para mal es perfecta y nos muestran a un matrimonio que tiene muchos altibajos pero que finalmente deben luchar juntos por lograr sobrevivir.

‘La habitación (The room)’ me ha parecido muy original y eso es algo que pocas películas logran últimamente, sin duda una buena razón para volver al cine este fin de semana con una cinta de suspense.

Ficha de la película

Estreno en España: 2 de octubre 2020. Título original: The Room. Duración: 99 min. País: Francia. Dirección: Christian Volckman. Guión: Christian Volckman, Sabrina B. Karine, Eic Forestier. Música: Raf Keunen. Fotografía: Reynald Capurro. Reparto principal: Olga Kurylenko, Kevin Janssens. Producción: Bidibul Productions, Les Films du Poisson, Versus Production, VOO, Canal+. Distribución: Flins and películas. Género: Suspense. Web oficial: http://www.flinsypiniculas.com/ficha.php?id=272

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Crítica: ‘La habitación (The room)’