Juego tronos 7x03

‘Juego de Tronos’, impresiones del 7×03 y avance del 7×04


Muchas reinas mandan pero no gobiernan su destino.

Hoy hemos podido ver ‘La justicia de la reina’. Y efectivamente las reinas son las principales protagonistas, no solo de este episodio, si no de lo que va de temporada, si exceptuamos a Jon Nieve (¿deberíamos llamarle Jon Targaryen aunque él no lo sepa?). Son las que están tomando las decisiones y las que están siendo consecuentes con ellas. Este episodio va mucho de eso, de la responsabilidad y repercusión de aquello que se hizo en el pasado.

Un capítulo que nos muestra que nadie va sobrado ni es claro favorito en esta pugna por poniente. Mark Mylod también rodó este episodio en el que Jon Nieve, Daenerys, Cersei y otros muchos personajes mueven ficha mientras que personajes menores hacen lo propio y prometen ser partícipes de grandes acontecimientos. Y no solo eso, porque también ha surgido un misterioso enigma, salido de las siempre inescrutables palabras de dos extranjeros, las cuales reconoceréis nada más verlas.

Como dije en la anterior reseña la historia avanza a pasos agigantados, sobre todo en lo que se refiere a los viajes y las contiendas. Basta ver lo rápido que transcurren las batallas y lo pronto que ha reaparecido un personaje que se ha tirado temporadas enteras caminando. Dicho personaje será partícipe, seguro, de uno de los momentos más reveladores de la historia de la serie. De momento ya nos ha dado un adelanto.

Por cierto, esperaba que la cosa cambiase, pero caso todo el elenco viste de negro. Vale que muchos están de luto, pero si por eso fuese todo el reparto estaría de oscuro. ¿Será una metáfora de que todos van a tener que ejercer las labores de la Guardia de la Noche?

Nos vemos en el siguiente episodio ‘The Spoils of War (Los escombros de la guerra)’ del que ya tenemos un teaser (cuidado con verlo antes de haber visto el capítulo de hoy).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés, criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas.

Dejar un comentario