javier castillo El día que se perdió la cordura

Las novelas de Javier Castillo se convertirán en serie


‘El día que se perdió la cordura’ y su secuela podrán verse en televisión

La novela ‘El día que se perdió la cordura’ y su secuela ‘El día que se perdió el amor’ serán adaptadas al formato serie de televisión. Estos dos libros de Javier Castillo son un fenómeno editorial con más de 700.000 ejemplares vendidos y publicados en más de 40 países. Ahora DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) se alían para producir una versión audiovisual.

‘El día que se perdió la cordura’ y ‘El día que se perdió el amor’ forman una bilogía es una historia de amor que ha sido traducida a más de 10 idiomas a lo largo de 40 países. Este thriller de misterio y acción arranca de manera escalofriante: un hombre camina desnudo por el centro de Boston con la cabeza decapitada de una joven en sus manos. A partir de aquí, los investigadores de este horrible crimen, el director de un psiquiátrico y una agente del FBI, tendrán que enfrentarse a una peligrosa trama que pondrá en juego sus vidas y su propia concepción de la cordura.javier castillo El día que se perdió la cordura

Javier Castillo ha comentado: “La adaptación supone una nueva aventura que me está resultando fascinante. Tengo la suerte de estar colaborando con los guionistas para convertir en imágenes mi historia, esa que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, y la larga experiencia de los equipos de DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) en la creación de contenidos lo convierte en un proceso apasionante, energizante, y cuyo resultado estoy seguro que sorprenderá a los espectadores tanto como está ocurriendo con los lectores”.

Javier Pons, Director de Globomedia y responsable de TV en The Mediapro Studio, ha dicho: “Las novelas de Javier Castillo son material de primera mano para convertirlas en un relato de ficción televisiva. Lo tienen todo: suspense, acción, misterio y crimen, elementos que funcionan muy bien en la narrativa audiovisual y que enganchan al público de todas las latitudes, precisamente cuando la producción española vive uno de sus mejores momentos y goza de un altísimo prestigio internacional”.

Elena Bort, Directora de Contenidos y Distribución Ficción en DeAPlaneta, ha dicho: «Estamos muy ilusionados con la adaptación de estas novelas que han cautivado a cientos de miles de lectores en España. Como productores de ficción, es un lujo poder contar con un universo tan rico como el de Javier Castillo, pues nos permite explorar temas tan jugosos para la narración como son los miedos, el amor incondicional y los límites de la cordura. Estamos convencidos de que estos ingredientes van a lograr cautivar a miles de espectadores en el mundo entero”.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.