Hemos estado en Japan Weekend (Septiembre 2017)


Muy divertida y recomendable esta última Japan Weekend. 

Hemos estado en Japan Weekend en la Feria de Madrid. El evento que se celebraba los días 30 de septiembre y 1 de octubre ha atraído a gente de todos los lugares de España, ya sean aficionados a la cultura japonesa, distintos cosplayers o simplemente gente con ganas de divertirse de otra manera.

Al ser el último día podría pensarse que no habría mucho ambiente o actividades, pero todo lo contrario, la gente se ha encargado de ello y la organización y distintas asociaciones invitadas han hecho lo posible para que no hubiese un momento de aburrimiento.

Talleres de japonés, talleres de baile, lucha oriental, danzas, videojuegos retro, photocall para poder hacerse distintas fotos divertidas, también encontramos una ludoteca para los más peques…Lo dicho, ni un momento de Cartel Japan Weekendaburrimiento.

En cuanto a los invitados, hemos podido disfrutar de Jouji Nakata al cual hemos podido escuchar en innumerables series de anime, pues es doblador. Entre sus personajes más conocidos tenemos a Giroro (Sargento Keroro) o Alucard (Hellsing). De Japón también ha venido Eisaku Inoue un reconocido director de animación y diseñador de personajes que ha trabajado para muchas de las series de culto de los años 80 y 90. Fue animador en series como Dragon Ball o Saint Seiya y continuó su trabajo ya como director de Animación en series como One Piece. Pero no solo han venido artistas de la animación y el anime, sino que hemos tenido con nosotros a varios famosos cosplayer. Kinpatsu, PirataCristina & Atsukine, Yuegene Fay, David Chan, o la talentosa Cyarin.

Una de las cosas que también tengo que mencionar, es que en pasadas ediciones de distintos eventos, el manga y el anime en general no tenía cabida en los stand de tiendas, siendo todo o casi todo de distinto merchandaising, muñecos, decoración, pero en esta edición hemos tenido la oportunidad de encontrar varias tiendas con manga y anime, algo que por desgracia se estaba perdiendo, un punto a su favor para esta Japan Weekend.

Sin duda alguna ha sido una Japan muy entretenida y podemos decir que aunque solo hemos ido un día ha sido aprovechado y disfrutado al máximo.

Una de las grandes bazas de hoy ha sido sin duda el International Cosplay League donde hemos podido ver estupendas actuaciones de cosplayers dando lo mejor en el escenario y mostrando sus mejores galas para lograr el primer puesto.

Esperemos que el año que viene sea igual o mejor que esta edición, sin duda Japan Weekend va mejorando poco a poco y esto se va notando, creando unos eventos atractivos y divertidos.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.