Sitges-portada

Nuevos invitados en el 50º Aniversario de Sitges


Solo quedan semanas y Sitges ya está calentando motores. 

El Festival de Sitges llega a su 50º edición rindiendo homenaje a los clásicos, y lo hace de la mano de cuatro grandes invitados: Guillermo del Toro, Susan Sarandon, Dario Argento y William Friedkin, los cuales son claves para entender la evolución que el fantástico ha experimentado en las últimas décadas. Además el Festival entra de lleno en el futuro del universo de la exhibición de la realidad virtual, de la mano de la Samsung Sitges Cocoon, y de las nuevas fronteras de la distribución y las producciones de series, en las que las nuevas plataformas tienen mucho que decir.

De la mano de Guillermo del Toro, Dario Argento y William Friedkin, Sitges recuperará films como ‘El exorcista’ (1973), ‘Suspiria’ (1977) o ‘La cumbre escarlata‘ (2015), claves para entender la evolución del fantástico desde finales del siglo XX hasta llegar al nuevo milenio. Además, el Festival rendirá homenaje a la actriz Susan Sarandon, protagonista de la película de culto ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975).

El director irlandés Brian O’ Malley, clausurará la 50º edición de Sitges con ‘The Lodgers’ un cuento gótico de horror situado en la Irlanda rural de principios del siglo XX, que acaba de presentarse en el Festival de Toronto.

También sabemos que viene Frank Langella que nos dejará su actuación como  Drácula y los dos jóvenes actores Millie Bobby Brown y Noah Schnapp de la serie ‘Stranger Things’.

Además también contaremos con la presencia de Bong Joon-ho que proyectará en pantalla grande su gran Okja’, además de darnos alguna que otra sorpresa.

Sin duda la espera se está haciendo larga, pero el 50º aniversario de Sitges pinta muy bien.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.