Impresiones del primer episodio de ‘Trece’


Intenso y muy bien dirigido, así es el primer capítulo de ‘Trece’.

Hemos tenido la oportunidad de ver el primer episodio de ‘Trece‘ la nueva serie de Calle 13 que nos cuenta la historia de Ivy Moxam, una joven de 26 años que logra escapar de una bodega en donde ha sido mantenida en contra de su voluntad los últimos 13 años. De regreso a casa y con su familia, Ivy pronto comenzará su historia y junto a los detectives intentará detener al hombre que la secuestró.

Rodada en Bristol, la serie nos muestra los típicos barrios ingleses perfectos donde no parece que vaya a pasar nunca nada y menos un secuestro de una niña.

Intensa y sencilla, es una historia de muchas que pueden ocurrir de personas desaparecidas, con la diferencia que es la historia de una chica que logra escapar e intentar volver a su vida.

En el primer episodio ya vemos que esto último no le va a ser nada sencillo, después de 13 años de cautiverio la vida de sus familiares y amigos ha cambiado mucho, todos han pasado de la adolescencia a una vida de adultos, mientras ella, por mucho que haya cumplido años sigue en un mundo un tanto aparte.

La serie nos muestra varios misterios, pues no nos queda claro cuanta verdad nos dice Ivy y si realmente ha escapado o su captor la ha dejado simplemente marchar. En la serie también introducen el Síndrome de Estocolmo como posible silencio de la muchacha en los interrogatorios.

La serie ha sido creada por Marnie Dickens y en el reparto encontramos como actriz principal a Jodie Comer, la actriz está estupenda, sus gestos, sus movimientos, su mirada es totalmente de una persona que está totalmente desconectada de ese nuevo mundo al que vuelve después de tanto tiempo.

Como curiosidad mencionar que aparece la española Melina Matthews, a la cual en este episodio se la ha visto poquito pero esperemos que vuelva a aparecer en los 4 restantes.

La miniserie consta de 5 capítulos que se emitirán todos los martes a partir del día 3 de octubre en Calle 13. Así que no dudéis en verla, si todos los capítulos son como el primero os puedo asegurar que engancha de verdad.

Aquí os dejamos el tráiler de la serie, no os la perdáis.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.