La verdad sobre el caso harry quebert

Impresiones del primer episodio de ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’


Patrick Dempsey protagoniza un thriller misterioso y novelesco

Desde hoy mismo en Movistar+ arranca la serie ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’. Una producción de diez episodios que serán publicados semanalmente y bajo demanda en el canal #0. Esta historia surge a partir de la novela de Joël Dicke de la cual conserva su título y que ha sido traducida a más de 25 idiomas consiguiendo vender más de dos millones de copias en todo el mundo.

Un hombre toma anotaciones en la playa acompañado de una música que nos da solo unas notas de piano, cuando de repente le sorprende la lluvia. Es entonces cuando se encuentra con una joven muchacha bailando bajo el aguacero produciéndose un singular acercamiento. Así de poético suena y así sucede en ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’.

La verdad sobre el caso harry quebertLa serie trata sobre un escritor al que han abandonado las musas y busca ayuda en una pequeña localidad de Maine para poder hacer frente a las exigencias de su editorial. Para resolver su problema se pone al amparo de Harry Quebert un gran autor que antaño fue su profesor y mentor. Pero todo se ve interrumpido cuando este último es acusado del asesinato de una joven hace más de treinta años. Pero quizá este suceso no le es tan desafortunado porque puede dar rienda suelta a su creatividad.

El primer episodio, seguramente casi toda la serie, está narrado muy aleatoriamente en primera persona. Ya no solo por la fuente de la que surge el guión, si no también por su carácter enigmático puedo decir que todo es muy novelesco. A parte de que trata sobre un novelista que busca apoyo en otro novelista la estructura de la serie con diversos flashbacks y eventos sospechosos nos aporta un aire a relato escrito. Además se ha conseguido un sabor a serie de los noventa, cuando surgían series como ‘Twin Peaks’.

Un envejecido Patrick Dempsey (‘Anatomía de Grey’, ‘Bridget Jones’ Baby’) es quien se enfunda el papel de Harry Quebert, el escritor de renombre acusado del crimen. Y Ben Schnetzer (‘Snowden’, ‘Pride’) es Marcus Goldman, el joven escritor en alza que necesita ideas para su segundo libro. Ambos son los principales protagonistas y encajan muy bien en los roles que se les ha asignado. Junto a ellos están Wayne Knight (‘Jurassic Park’) o Kristine Froseth (‘Apostle’) en un reparto que parece que va a ser numeroso al incluir a los habitantes de este pequeño pueblo que había olvidado la desaparición de la joven muchacha. Con esto intuyo que las dudas sobre la autoría del crimen se van a repartir entre muchos personajes y eso incrementará la intriga en la serie. No sé si tendrán papel relevante en la serie pero en el primer episodio hay una breve aparición de Ron Perlman (‘Hellboy’) y de Kurt Fuller (‘Cazafantasmas 2’).

Jean-Jacques Annaud (‘Siete años en el Tibet’, ‘En busca del fuego’, ‘El nombre de la rosa’), ganador de un Oscar por la película ‘La victoria en Chantant’, es quién dirige los 10 episodios. Es su primer trabajo televisivo y parece desenvolverse bien, ya veremos cómo ha gestionado la evolución de la historia y los personajes, cómo nos va desgranando el misterio de este caso poco a poco. Thriller con crimen y misterio precedidos de un opening con imágenes entremezcladas al más puro estilo ‘True detective’ que seguro que gusta a los lectores de la novela y enganchará a más de uno que la desconozca.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.