rodaje yuli

Iciar Bollain comienza el rodaje de ‘Yuli’


Filme sobre el primer bailarín negro que logró interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos.

Tras todo lo buenamente cosechado, en ocasiones literalmente, con ‘El Olivo’, Iciar Bollain vuelve a ponerse manos a la obra y empieza a rodar una nueva película. De nuevo cuenta con Paul Laverty como guionista y rodará entre Cuba, España y Londres a finales de año. Esto es debido a que nos narrará la vida Carlos Acosta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

‘Yuli’ es el título del nuevo filme que tendrá la música de Alberto Iglesias. Producen Juan Gordon de Morena Films y Andrea Calderwood de Potboiler Productions en coproducción con Galápagos Media, Hijo de Ogún A.I.E. (España), Producciones de la 5TA Avenida e ICAIC (Cuba), Match Factory Productions (Alemania) y Mandarin Production (Francia). ‘YULI’ cuenta además con la participación de la BBC Films, Movistar+, y con el apoyo de Eurimages, ICAA, FFA y Berlin Medienfund. The Match Factory serán los encargados de las ventas internacionales de la película. Entertainment One Films Spain (eOne Films) será la distribuidora en España.

En palabras de Bollain: “Cuando Paul me propuso hacer una historia sobre la figura del bailarín cubano Carlos Acosta, Yuli, no lo dudé. Su autobiografía, ‘No Way Home’, en la que se inspira la película, es el relato fascinante de un chaval mulato, gamberro y callejero, que contra todo pronóstico e incluso contra su propia voluntad al inicio, termina siendo uno de los mayores bailarines del mundo.”

Yuli rodaje

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario