historia-palabrotas

Crítica: ‘La historia de las palabrotas’


El mejor P**o documental que vais a ver este año. ‘La historia de las palabrotas’

historia palabrotasEl pasado 5 de enero llegó a Netflix uno de las mejores series que vais a poder ver este año, ‘La historia de las palabrotas‘. Si, lo digo sin duda alguna y es que un documental presentado por Nicolas Cage en el que nos hablan de la historia de las palabrotas no puede disgustar a nadie.

Esta serie consta de seis episodios en los que se adentran en los orígenes de «j*oder’, ‘m**rda», «perra», «capullo», «co*o» y «maldito» en la lengua inglesa.

Cada episodio dura unos 21 minutos de duración, contados de una manera bastante dinámica y tenemos a varios expertos en la materia. Comediantes, personas que trabajan escribiendo en diccionarios o personas que se dedican al estudio de este tipo de palabras.

No solo nos enseñan que son palabras mal sonantes, sino que también se utilizan como palabras de júbilo, palabras para desahogarnos o incluso una herramienta contra el sistema.

Vemos la importancia de estas palabras en nuestro vocabulario. Su poder, según qué género son buenas o malas. Es decir, algunas de las referidas al género femenino son despectivas y mientras tanto en el género masculino todo lo contrario.

Es divertida la manera de interpretar las distintas palabrotas, cuando ser mal hablado no siempre es para insultar.

Otra de los temas que se tocan en este documental es la utilización de estas palabras en el cine. De su importancia a la hora de influir en la manera de clasificar una película por edad. Según el número de veces que se pronuncian en pantalla las catalogan para una edad u otra. Incluso averiguamos con cierta sorpresa qué actor dice más palabrotas.

Por supuesto Nicolas Cage está a la altura como presentador, este papel era para él y se le ve en su salsa gritando a los cuatro vientos los distintos tacos que van saliendo en los episodios.

Entre los invitados que vemos tenemos a Nikki Glaser, London Hughes, Elvis Mitchell, Melissa Mohr, Kary Stamper, DeRay Davis, Nick Offerman, Sarah Silverman, Benjamin Bergen, Joel Kim Booster, Jim Jeferies, Patti Harrison, Open Mike Eagle, Zainab Johnson, Mireille Miller-Young, Baron Vaughn, Isiah Whitlock Jr. o Alice Castile.

Dirigida por Christopher D’Elia y escrita por Bellamie Blackstone. ‘La historia de las palabrotas’ nos adentran en la historia de palabras de uso diario que no a todo el mundo le gustan. Espero con ganas que decidan a hacer más temporadas de este educativo documental.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.