Nuestra crónica del Heroes Comic Con Madrid 2018


Un sin fin de artistas han pasado tres días en Madrid.

Heroes Comic Con Madrid ha aterrizado este fin de semana en la capital. Donde el cómic, cine y la cultura general se han unido para traernos tres días de entretenimiento. Actores, dibujantes, guionistas, dobladores, productores… han estado con nosotros y contado un montón de anécdotas, pero no solo esto, os contamos todo en este artículo.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado y el domingo de la convención, donde además de grandes stands con videojuegos, actividades, photocalls y merchandising, hemos tenido Q&A, sesión de firmas, conferencias con gente del cine, las series y el cómic.

En la sección de cine o series nos han acompañado Jerome Flynn, conocido por su papel de Bronn en ‘Juego de Tronos‘, el cual nos ha contado el final de la serie, en la que veremos a Bronn terminando feliz con Daenerys en el trono de hierro. Seguro que mucha verdad en todo esto no hay, pero sí que es cierto que hemos pasado una divertida sesión con él y hemos disfrutado mucho de sus respuestas. Kevin McNally, el Señor Gibbs en ‘Piratas del Caribe’ no ha parado de contar anécdotas del rodaje y de cómo aunque no lo creamos, el mono protagonista, mejor dicho, mona, pues era hembra, tenía su propio especialista para las escenas de acción. Curiosidades que ha contado con una gran simpatía.

Paul Wesley y Jacob Elordi son los otros dos actores internacionales de los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y ambos han levantado pasiones entre las más jóvenes que se han acercado a escucharles.

En cuanto al mundo del cómic, que decir, el cartel ha sido enorme, Brice Cossu, Paul Renaud, Sara Pichelli, Don McGregor, JP Ahonen, Pia Guerra, Ian Boothby, George Pratt, David Leach… entre otros muchos, que han ofrecido sesiones de firmas y conferencias. Hemos podido escuchar a Pia Guerra contándonos que el primer capítulo de ‘Y, el último hombre en la Tierra‘ ya está terminado, y es una gran noticia. Podéis ver nuestras entrevistas con Ian Boothby (‘Los Simpson’, ‘Futurama’), Sara Pichelli (‘SpiderMan’, ‘Los Cuatro Fantásticos‘) y Juapi Coffee Artist (artista que ilustra con café) en diferentes artículos de nuestra web. Este último estaba emplazado en un Artist Alley que en esta edición ha tenido una enorme superficie y variedad.

En la convención teníamos también una exposición con distintos autores, muy pequeñita para mi gusto y un poco escondida. Lo que si he echado de menos ha sido más cosplay, hemos tenido ración de cosplayer, pero realmente para el volumen que suelen tener este tipo de salones, han sido bastante escasos.

Fox, Sony, ECC, Fnac y muchos más han tenido su hueco en Heroes, donde había actividades interactivas para poder disfrutar de manera gratuita de photocalls, demos de videojuegos y zonas donde se maquillaba a los asistentes como un zombie o como Arrow, por ejemplo.

Había también una zona de food trucks, que como todos los años desde que llevan viniendo, triunfan.

En general admito haber disfrutado mucho, pero aún queda bastante por avanzar, pues una feria que lleva el nombre de Cómic, debería preocuparse un poco más por la visibilidad de los autores que ha traído. No es que los hayan maltratado ni mucho menos, las firmas y conferencias estaban bien anunciadas, pero sí que es cierto que a los actores que han venido se les ha dado más importancia, al menos desde mi punto de vista, pues los Q&A o las sesiones de firmas tenían lugar en las instalaciones más amplias y luminosas del pabellón, mientras que los autores daban sus conferencias en una sala bastante pequeña y en la que apenas había luz.

Además otra cosa para arreglar el próximo año es el tema de las colas en las actividades, pues sobre todo el sábado, la gente llegaban a tener una hora de espera que se sumaba a lo aguardado para comprar en stands o conseguir sus fotos y firmas.

Heroes Comic Con Madrid continúa su andadura y esperamos poder seguir contároslo el año que viene y en la próxima convocatoria de su hermano Heroes Manga Madrid.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras y Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.