herederos bestia

‘Herederos de la bestia’ documental sobre ‘El día de la Bestia’


Estreno el 5 de mayo.

Ya está cerca el día en que veamos de nuevo material relacionado con ‘El día de la Bestia’, el mítico filme de Álex de la Iglesia que marcó un antes y un después en el fantástico español. El 5 de mayo se estrena ‘Herederos de la bestia’ de la mano de La Aventura. Una película documental que homenajea el filme del director bilbaino y que está dirigido por Diego López y David Pizarro. Un trabajo imprescindible para aquellos que siguen la carrera del cineasta que nos ha brindado ‘El bar’.

herederos bestiaEste documento está conformado con entrevistas a personalidades estrechamente relacionadas con la película de 1995. Además se pueden ver en él fotografías e imágenes de archivo. De este modo se pretende reivindicar una de las obras primordiales del cine fantástico español contemporáneo,  «El día de la bestia», una película que cambió el género en el cine español y que ha influido en numerosos realizadores de nuestro país. Santiago Segura, Terele Pávez, Arri & Biaffra, Saturnino García y Jorge Guerrica Echevarría entre otros, participan en este proyecto que ha contado con la colaboración del director bilbaíno.

El filme ha sido galardonado recientemente con el premio al mejor documental en el Paura – Festival de Terror de cine de Valencia, y se ha podido ver en las últimas ediciones del Festival de Sitges 2016, Zinema Zombie Fest 2016 (Colombia), Ventana Sur 2016 (Argentina) y VII Masacre en Xoco (México).

Próximamente se proyectará en:

– FANT XXIII Festival de Cine Fantástico de Bilbao. 6 de Mayo

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.