hbo pollywood letrero

Interesantísima propuesta de HBO con ‘Pollywood’


Estreno el domingo 14

El documental ‘Pollywood’ es una historia universal sobre grandes sueños, así como el coraje y la determinación para conseguirlos. Nacido en un pequeño pueblo, el zapatero judío Benjamin Wrona emigró con su familia a los Estados Unidos en 1886. Cambió su nombre de Wrona a Warner, y más de una docena de años después sus hijos establecen el famoso estudio cinematográfico Warner Bros.

hbo pollywoodMientras tanto, en 1885, Shmuel Gelbfish caminó casi 1.500 kilómetros hasta la ciudad portuaria francesa de Calais. Veintisiete años más tarde, ahora rebautizado como Samuel Goldwyn, produce su primera película, ‘The Squaw Man’, que también es el primer largometraje rodado en lo que ahora es Hollywood. «Es cierto lo que dicen: todos los magnates de Hollywood surgieron en un área dentro de un radio de 500 km alrededor de Varsovia. ¿Por qué? «¡Esa es la pregunta!.» – dice Gregory Orr, nieto de Jack Warner, en el documental.

Paweł Ferdek trata de descifrar el secreto del éxito de los inmigrantes polacos y descubrir los misterios más profundos de Hollywood. Se acerca a eminentes productores modernos, también inmigrantes, que revelan cómo se hicieron grandes en la fábrica de sueños que es Hollywood. Una película que intentará revelar los métodos que emplearon los pioneros del cine y descubrir si existe una fórmula de éxito común. No solo se esfuerza por contar su historia, sino que también quiere experimentarla por sí mismo. ¿Cuáles son sus posibilidades si no conoce a nadie en Hollywood? ¿También logrará hacer realidad su sueño?

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.