guardianes historia

‘Guardianes de la Historia’, nuevo programa de #0


#0 de Movistar+ presentó el 13 de julio  ‘Guardianes de la Historia’ en el idílico espacio del Colegio de Arquitectos de Madrid. La presentación estuvo en las manos de Fernando Jerez (Director de #0), Ana Aladro (Productora Ejecutiva) y los guardianes protagonistas: el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine y televisión Santiago Zannou, también director del programa.

guardianes historiaProducido por Prisa Vídeo, ‘Guardianes de la Historia’ es un programa de aventuras y viajes, con el recorreremos el mundo descubriendo grandes monumentos históricos.

Con un algo nivel de producción y espíritu cinematográfico, ‘Guardianes de la Historia’ juguetea con referencias al cine de aventuras y nos remite a la épica del viaje y al documento arqueológico.

Tendrá 6 programas en los que se visitará siete países de tres continentes.

Episodio 1. Lalibela, donde recorrerán las iglesias excavadas en la roca, las cuales se han llegado a atribuir a los ángeles o a los templarios. Además en el interior de la Iglesia de San Jorge,  a la cual solo pueden acceder los diáconos de Lalibela, se encuentra la réplica del Arca de la Alianza.

Episodio 2. Misiones Jesuíticas. Viajarán entre Argentina y Paraguay.

Episodio 3. Pompeya. Aquí nos llevaran a la ciudad que fue enterrada por el volcán Vesubio.

Episodio 4. Huaca de la Luna (Perú). Gracias a nuestros Guardianes de la Historia, podremos ver las ruinas de dos antiguas civilizaciones, los mochicas y los chimú. En Hueca de la Luna, un templo con apariencia de pirámide truncada nos mostrarán el Dios Decapitador que tanta fama tiene.

Episodio 5. Angkor (Camboya). Aquí descubriremos el mayor complejo de templos del mundo y los secretos de una civilización creada por los jemeres, desaparecida misteriosamente.

Episodio 6. La Alhambra (España). Y terminamos en Granada, para conocer los dos grandes monumentos que tiene esta ciudad, La alhambra y el Barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad.

Pero no solo de monumentos e historia van a ir estos programas, pues como cualquier viajante, no solo se aprende de la historia, sino del acercamiento con los habitantes del lugar, sus costumbres, su gastronomía, su manera de preservar ese trocito de historia que les ha quedado.

Sin duda alguna una buena oportunidad para aprender un poco acerca de lugares que tenemos lejos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.