fuel nocturna

‘Fuel’ podrá verse en el Festival Nocturna Madrid 2019


Formará parte de la sección Oficial Fantástico Panorama

El largometraje, producido por Miriam Díaz Aroca, está dirigido por Israel González, cuenta con Fernando Cermeño como actor protagonista y la presencia de Isabel Junnot, David M. Santana y Patricia G. Méndez. Su guión ha corrido a cargo de Juan de Dios Garduño, autor de la novela ‘Y pese a todo…’, adaptada al cine por Miguel Ángel Vivas en ‘Extinction’.

teaser fuel nocturna‘Fuel’ es un proyecto muy modesto sacado adelante con apenas 6.000€, y ha requerido un esfuerzo muy importante por parte de todo el equipo involucrado, que ha sacado el máximo partido de los recursos disponibles para poder armar esta producción de corte fantástico.

Con una distribución aún pendiente de cerrar, es un verdadero honor para todos los implicados en este proyecto inaugurar su recorrido en pantallas en un Festival como Nocturna, la cita anual más importante en Madrid para el cine de género. En concreto su proyección será el día 25 de octubre a las 17:15 en la sala 2 de Cinesa Proyecciones.

LO QUE CUENTA

Fuel es la historia de Raúl, un periodísta y “foodie” que realiza reportajes fotográficos y artículos para algunas revistas especializadas y para sus propias redes sociales. Tras pasar unos días en México, inicia un viaje hacia la frontera con Estados Unidos para realizar un reportaje sobre los restaurantes a pie de carretera en la mítica ruta 66. Su pesadilla comenzará cuando despierte en mitad del desierto y atado con una cadena a un viejo coche, sin agua, sin comida y sin posibilidad de escape.

CÓMO LO CUENTA

Fuel es un ejemplar despliegue de talento, que con tan solo 6.000€ de presupuesto y 4 días de rodaje ha armado con el esfuerzo colectivo de todo su equipo una historia que atrapa al espectador, invitándole a convivir con Rául en su particular purgatorio. Con una cuidada fotografía, un esmerado trabajo en sonido y una interpretación descarnada de Fernando Cermeño, Fuel se postula como una de los grandes títulos del fantástico de bajo presupuesto español de 2019, y como un gran ejemplo de lo que se pueden firmar resultados muy notables cuando se gestiona de manera óptima la economía de recursos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.