forqué zaragoza

Los premios Forqué volverán a celebrarse en Zaragoza


Se celebrarán el 12 de enero de 2019

Los premios Forqué retornan a Zaragoza. Los Premios José María Forqué tendrán como hogar el Palacio de Congresos de la capital aragonesa el próximo 12 de enero de 2019. Con esta celebración comenzaremos la temporada de premios en España, como siempre con personalidades destacada de nuestro cine.

EGEDA y el Gobierno de Aragón han decidido que así sea tras el éxito de la edición pasada. De manera inédita el año pasado ganaron el premio a mejor largometraje ‘El autor’ y ‘La librería’. Dos títulos que posteriormente fueron premiados en multitud de ceremonias. Igualmente sucedió con ‘Una mujer fantástica’, ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa y triunfadora en los Platino. El mejor largometraje documental era para ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ de Gustavo Salmerón, otro de los títulos más importantes del año. ¿Será la próxima edición tan referente y pronosticadora como esta?

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2019 que organiza EGEDA, no sería posible sin el esfuerzo y el apoyo del Gobierno de Aragón y la implicación del Palacio de Congresos de Zaragoza (un edificio emblemático construido con motivo la Expo 2008), además del inestimable apoyo de la entidad Safe Creative (primer registro ‘online’ de la propiedad intelectual, con sede en Zaragoza), y de todos los que fueron patrocinadores y colaboradores.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.