22 de julio filmin

Filmin estrena ’22 de julio’


Serie basada en la tragedia de Utoya

Venimos a hablaros de otra exclusiva de Filmin. La plataforma estrena el próximo martes 19 de enero, en exclusiva en España, ‘22 de julio’, la mejor serie noruega del año según los premios Gullruten que entrega anualmente la Asociación Noruega de Productores de Cine y Televisión. Creada por Sara Johnsen (‘Occupied’) y su marido Pål Sletaune, recrea la tragedia vivida el 22 de julio de 2011 en el país, cuando un terrorista de extrema derecha llamado Anders Behring Breivik mató a 77 personas e hirió a cerca de un centenar en dos atentados en Oslo y la isla de Utoya.

22 de julio filminLa serie, de 6 episodios, fue uno de los platos fuertes de la última edición de Serielizados Fest, donde pudieron verse los dos primeros capítulos. Está protagonizada por Alexandra Gjerpen (‘Young and Promising’) y más allá de recordar la tragedia pretende exponer los fallos del modelo escandinavo, cuyos servicios públicos no fueron capaces de anticiparse ni de responder adecuadamente a este atroz atentado.

Sinopsis oficial:

En julio de 2011 un coche bomba explotó en Oslo matando a 8 personas y pocas horas más tarde, en la cercana isla de Utøya, un tiroteo dejó 69 muertos y un centenar de heridos. El perpetrador de este terrible atentado fue un simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano de tan sólo 32 años. El suceso conmocionó al país y todavía hoy sigue proyectando su sombra sobre la sociedad. Esta es la historia de los médicos, policías y civiles que se vieron afectados por aquel ataque terrorista.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.