Fernando Velázquez

Fernando Velázquez pondrá música a ‘Patria’ la serie de HBO


Compositor de películas como ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’, ‘Superlópez’ o ‘La cumbre escarlata’

La serie ‘Patria’ ya tiene compositor. El autor de bandas sonoras Fernando Velázquez se ha unido a la producción de HBO. El responsable de las bandas sonoras originales de, entre otras, ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Superlópez’ o ‘La cumbre escarlata’ será el encargado de poner música a la serie creada por Aitor Gabilondo basada en la novela superventas escrita por Fernando Aramburu editada en España por Tusquets Editores. En ‘Patria’, el compositor ha contado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi – Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.

«Si siempre es difícil explicar cómo funciona la música en una historia, en este caso es aún más complicado ponerlo en palabras», reconoce el compositor. En palabras de Fernando Velázquez: «La historia de ‘Patria’ es dura y además transcurre en un entorno casi doméstico con personajes a los que de una manera u otra hemos conocido. Si algo pretende la música en ‘Patria’ es acompañar, entender y animar de alguna manera a los personajes desde el dolor hacia la esperanza pero con sigilo y sin grandes pretensiones. Como una fuerza más fuerte que el odio que se abre paso imperceptiblemente», concluye.

‘Patria’ se estrenará, en exclusiva en HBO España, el próximo mes de mayo.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.