exposiciones comic

Exposiciones sobre cómics, tres por 2€


Actualmente en Madrid se está dando una situación inaudita y que da constancia del momento dulce que vive el mundo del cómic. Se están exponiendo verdaderas piezas de coleccionista, objetos únicos que los verdaderos amantes del cómic no pueden dejar pasar. Si estáis por Madrid o tenéis ocasión de pasar por la capital tened en cuenta estas tres colecciones, pues ninguna de ellas tiene desperdicio y se pueden ver las tres por tan solo 2€ en total (dos son gratuitas y una tiene ese precio irrisorio).

Universo DC Comics Madrid

universo-dc-furanu-y-vicky-26Impulsada por el estreno de “Batman v. Superman: el amanecer de la justicia”, encontramos la exposición más grande de las tres que hay actualmente, la más extensa que se ha hecho nunca en España. Decenas de ilustraciones originales realizadas por primeras espadas de DC, trajes originales de la película mencionada, objetos de coleccionista, un apartado especial para los talentos nacionales (que son muchos e importantes)…

Más información aquí.

 

 

 

Superhéroes con Ñ

exosicion-superheroes-con-n-2Una muestra con una notable presencia de la factoría Marvel pero con dibujos originales de todo tipo de editoriales. El motivo de la exposición es mostrar, descubrir y rendir tributo a los autores españoles que están no solo escribiendo, sino también dibujando la historia del cómic. Aquellos que no están familiarizados con el mundo de las viñetas se sorprenderán de la gran cantidad y calidad de nuestros autores, que merecen ser valorados en su país tanto como lo hacen ya en el extranjero.

Más información aquí.

 

 

 

El arte en el cómic

foto-noticiaLas obras de arte más icónicas han aparecido en nuestras viñetas, muchas veces al más puro estilo “¿Dónde está Wally?” pasando desapercibidas para los lectores. En esta exposición se muestran esas apariciones, tiras cómicas, reinterpretaciones de obras y mucha información acerca de la relación entre el tercer y noveno arte. Una forma curiosa de ver ambas obras que da fe de que los cómics son un arte serio, no una serie de viñetas para niños, que merece ser considerado como parte de nuestra sociedad y cultura.

Más información aquí.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.