netflix engancha

Momento en el que según un estudio de Netflix te enganchas a sus series


Netflix ha realizado un estudio en el cual determina que episodio “enganchó” a la audiencia, haciendo que el 70% de sus usuarios viesen la temporada hasta el final. De este modo el canal de video bajo demanda ha comprobado que el comportamiento de los fans es universal, independientemente de si proceden de países diferentes.

Los datos del estudio se han obtenido a partir de las cuentas de los usuarios. Se ha evaluado la primera temporada de series seleccionadas entre enero de 2015 y agosto de 2016. El muestreo abarca países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, el Reino Unido y Suecia, y entre enero y agosto de 2016 en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.

En ‘Stranger Things’ el miedo a lo desconocido mostrado el episodio 2 o la sed de poder de Pablo Escobar junto a la de Robert Taro en el tercero de ‘Narcos’ son claros ejemplos. Lo letal o lo sombrío generan expectación, pero no son lo único. El amor generó adicción en a partir del episodio 7 de ‘Las chicas Gilmore’.

«Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos», explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix. «Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx».

En la siguiente imagen tenéis una infografía con más ejemplos del estudio.

netflix engancha

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.