Griff Furst Rachele Brooke Smith

Entrevista a Griff Furst y Rachele Brooke Smith (“Cold Moon”)


Acompañados de su productor, Lee C. Rogers, Griff Furst (director, actor) y Rachele Brooke Smith (actriz) estuvieron en Nocturna 2016. Furst ha intervenido en películas como “Transmorfers”, “Trumbo”, “Linterna verde” o “Terminator Génesis” mientras que Brooke aparece en “Dos buenos tipos” o “Iron Man 2”. En el festival presentaron la cinta de terror “Cold Moon” basada en una novela de Michael McDowell, guionista de “Bitelchús” y “Pesadilla antes de Navidad”. Protagonizada por la bella actriz y por Chester Rushing, Sara Catherine Bellamy, Candy Clark, Robbie Kay, Josh Stewart, Frank Whaley o Christopher Lloyd, esta historia también cuenta con un cameo de Tommy Wiseau.

Nos gustaría saber cómo surgió la idea de adaptar la novela de McDowell.

RBS: Todos sabemos que Griff adoraba ese libro y es un gran fan de su autor.

GF: Si me gustaba mucho porque también escribió “Beetlejuice” o “Historias de la cripta”. Empecé a leer todas las novelas suyas. Es muy difícil encontrar buen material y tan pronto encontré esta novela contacté con la gente apropiada y tres meses más tarde estaba haciendo la película. El proceso de conseguir los derechos suele ser complicado, pero el agente realmente creyó en mi haciendo la película.

Griff Furst Rachele Brooke SmithTienes gente joven como Rachel o Robbie y gente consagrada como Lloyd en el reparto. Como fue su elaboración.

GF: Normalmente cuando leo un guión tengo a gente en la cabeza. Todo el mundo se incorporó al reparto y llegó a la película de manera distinta. Rachele y yo teníamos un amigo en común en Los Ángeles.

RBS: Nos conocimos por Skype sí.

GF: Para Christopher Lloyd pensé que estaría perfecto para el papel. Mi padre actuó con él en “The dream team (Una pandilla de lunáticos)” en 1989, además a él le encantaban sus películas. Llamamos al agente de Chris directamente. Josh Stewart me lo recomendaron y también está perfecto para este rol.

No soy muy amante de las audiciones me gusta más preguntar por ahí, referencias, fijarme en las películas o la televisión que veo.

Me gustaría preguntaros por dos actores que aparecen en la película, uno más que otro. En primer lugar, como veis el futuro de Robbie Kay.

GF: Lo veo muy bien. Es un buen actor, es joven, tiene veinte años. Hizo un papel muy bueno en “Heroes Reborn”. Es muy popular y muy profesional. Es mucho más maduro de lo que era yo cuando tenía su edad.

RBS: Tiene un futuro locamente brillante. Hay otra gente que deja que se le suba a la cabeza pero él es muy humilde. Se trabaja bien con él.

<<Mientras responden esta pregunta Lee C. Rogers cuelga esta pregunta en video en las redes sociales y los fans de Robbie Kay reaccionan en masa.>>

Y ya para terminar, sobre Tommy Wiseau. ¿Cómo y porqué llegó a hacer ese breve cameo en la película?

GF: Tommy es amigo de uno de los productores. Él estaba cerca haciendo una proyección de “The Room”. Le llamamos y fue para allá. Tommy decía que quería hacer una película diferente, con peleas, más escenas dramáticas, quería hacer algo totalmente distinto de la película. Me gusta todo lo de “The Room” y estuve encantado de tener a Tommy en la película.

<<La entrevista acaba con Furst imitando a Tommy Wiseau y gesticulando algunas de las cosas que quería hacer en “Cold Moon”.>>

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.