andrés velencoso

Entrevista a Andrés Velencoso


El modelo, conocidísimo por su trabajo sobre las pasarelas o sus apariciones en revistas y anuncios, está sacando a relucir su faceta actoral. Andrés Velencoso ha trabajado en “Fin” o en la serie “Byb, de boca en boca” y ahora realiza un papel protagonista en “Summer Camp”. A su paso por Madrid, por la promoción de la película, pudimos hablar con él.

Háblanos de tu personaje.

¿De Antonio? ¿Qué te puedo contar? Es el personaje español de la película. Es el más veterano, el que hace el casting de los monitores, sobre todo de monitoras porque ya tenía a Will (Diego Boneta). Él lo que quiere es pasarse un campamento de verano de la menor manera posible. Quiere fiesta, pasárselo bien… y acaba siendo todo lo contrario. Lo que pinta como una noche de estas cachondas y divertidas acaba siendo un desbarajuste total, sobre todo para él…

Has hablado de un casting. Me gustaría saber si a ti te tocó hacer casting o te cogieron directamente.

Sí, hubo un casting por Skype, pero creo que lo hicieron los americanos. Maiara y Jocelin con Beto, a Diego creo que ya lo tenían. A mí me llegó el proyecto una noche antes de los Goya, mi representante me llamó, me dijo que tenía un guión y que si me gustaba al día siguiente conocería al director. Así fue, le conocí y al día siguiente hice una prueba con él en vivo y en directo, o sea que mejor imposible. Y ya está, Beto creía que yo encajaba para el personaje de Antonio y voilà.

Alberto Marini, Andrés Velencoso y Jaume Balagueró

Alberto Marini, Andrés Velencoso y Jaume Balagueró promocionando «Summer Camp» en Madrid.

¿Y con Marini, el director, qué tal?

Bien, muy bien. Es un friki total. Yo le decía “¿Tu esto que estás contando lo tienes en la cabeza? Me das mucho miedo colega, tienes mucha basura en la cabeza”. No, pero bien. El estaba nervioso, yo también lo estaba… Para mí es la segunda película, para él la primera… Hubo mucha ayuda, trabajar con un equipo de casa, de Barcelona, pues también ayuda. Hicimos mucha piña y de ahí sale el trabajo.

¿Y meterte en esa vorágine del infectado te ha costado?

No, creo que era, a parte de los momentos más difíciles, que tienen que quedar más creíbles, creo que era lo más divertido. Era lo más potente para el personaje, es un momento climax para el personaje porque a partir de ahí le pasan un par de cosas que le duran… Pero si, de lo más difícil y de lo más divertido, pero para todos.

Tu eres modelo desde muy joven, desde antes de acabar la universidad. ¿Te habías planteado alguna vez ser actor?

Había hecho en el cole, en E.G.B. y en el instituto un par de obras de teatro, así como medio así medio asá, como que lo tienes ahí pero no le das importancia. Fue a raíz de trabajar como modelo y hacer cosas para televisión, anuncios para televisión, que empiezo a pensar que donde realmente me encuentro más cómodo y me lo paso bien es haciendo esas cosas. Pero por h o por b sigues trabajando de modelo, viajando, metido en una pelota que parece un cacao. Hasta que te calmas un poco y te paras a pensar qué es lo que quieres hacer y qué es lo que no quieres hacer. Y le doy la oportunidad a esto. Fue así cuando apareció “Fin” en el 2011 o 2012. Ahora “Summer Camp”, la serie de televisión para Tele5 y popo a poco.

Sí, poco a poco te vas metiendo, pero creo que no solo actuando, sino que también te estas formando.

Si claro. Desde que hice “Fin” dije, “esto es muy difícil, aquí hay que formarse y trabajar duro”. Comencé a hacer cursitos y por el tiempo y por mi trabajo no tengo la oportunidad de meterme en cursos de un mes o dos. Tengo que ir haciendo cursitos pequeños. De hecho, cuando son cursos de más de dos semanas me lo tengo que plantear.

Bueno, pero quería que eso quedase reflejado, que no eres solo físico, si no que te lo estas currando.

Es un trabajo muy duro, muy difícil, con muchos inputs de fuera en el que tienes que estar concentrado. Trabajar los personajes, mucha técnica… Después de “Fin” vi bien que había que tener una gran preparación, dedicarse a ello.

¿Cuándo interpretas o cuando te estás formando tienes algún actor en mente, algún modelo a seguir?

No, no tengo a nadie. Sí que voy cogiendo a lo mejor películas que te van influenciando un poquito más o un poquito menos. Como referencias o más que referencias te fijas en lo que ha hecho uno u otro y lo piensas, meditas sobre su curro en los personajes.

Pues esto es todo. Muy agradecido.

Muchas gracias a vosotros.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.