El Triunfo

‘El Triunfo’ clausurará la Seminci


Una película sobre un grupo de teatro en la cárcel

‘El Triunfo (Un triomphe)’ es una película que está dirigida por Emmanuel Courcol. Cuenta con el sello oficial del Festival de Cannes 2020 y ha sido incluida en la SELECCIÓN EFA 2020 de los Premios europeos de cineclausurará el próximo Festival de Valladolid el sábado 31 de Octubre. La película llegará a los cines españoles en los próximos meses de la mano de Caramel Films.

Está protagonizada por Kad Meran (‘Bienvenidos al norte’), Marina Hands (‘Las invasiones bárbaras’) y Laurent Stocker (‘La casa de verano’).

Producida por el reconocido director francés Robert Guédiguian, ‘El Triunfo’ es una luminosa comedia inspirada en una historia real de superación sobre un pintoresco grupo de teatro de presidiarios en busca de su gran éxito.

Sinopsis oficial:

Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’. Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar.

Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.