El corazón del imperio

‘El corazón del imperio’ serie documental de Movistar+


Creada por Santiago Posteguillo

Tenemos una nueva serie de Movistar+ inspirada en el Imperio Romano y no es como ‘Justo antes de Cristo’. Roma dominó Occidente durante más de 1000 años. Sus hijos fueron los emperadores de medio mundo pero sus hijas no fueron tan fácilmente reconocibles. En ‘El corazón del Imperio’, los Marco Antonio, Julio César o César Augusto ceden el papel protagonista a emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras. A mujeres que no se conformaron con dar a luz a emperadores, sino que decidieron quién ocupaba cada cargo. Cleopatra, Livia, Julia Mesa, Fulvia… nombres de mujeres cuya historia hay que reescribir.

‘El corazón del Imperio’ es a la vez una serie y un documental ficcionado, donde Santiago Posteguillo, Premio Planeta y uno de los mayores conocedores del mundo clásico, nos guiará por la antigua Roma. Pero, como no podía ser de otra manera, estará asesorado y acompañado por historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma. Unas compañeras de viaje imprescindibles y esenciales, expertas tanto nacionales como internacionales.

Aitana Sánchez-Gijón (`Velvet Colección´), Sandra Escacena (`Verónica´), Erika Sanz (`Águila Roja´), Alba Luna (modelo internacional para Carolina Herrera y Valentino), Carolina Garrido (`Mercado Central´), Inti El Meskine (`Al final del camino´), Jennifer Bucovineanu (modelo internacional para Gucci y Ángel Schlesser), María Granada (`Sky Rojo´) y Joana Pastrana (tres veces Campeona del Mundo de boxeo) serán las encargadas de poner rostro y voz a estas grandes historias de las mujeres en la antigua Roma.

Mario de la Rosa (`La casa de papel´), Anabel Béjar (`El Palmar de Troya´), Cesar Díaz (`El secreto de Puente Viejo´), Pino Montes de Oca (`Way Down´), Mauro Muñiz de Urquiza (`Conquistadores Adventum´) y Alfonso Delgado (`Conquistadores Adventum´) completan el reparto de esta producción dirigida por Israel del Santo.

Esta producción original de Movistar+ en colaboración con Globalset, constará de 6 capítulos y ahora mismo se encuentra en el ecuador de su rodaje, que se está llevando a cabo entre Madrid, el Museo de las Villas Romanas (Valladolid) y Sofía (Bulgaria), en los míticos estudios de Nu Buyana, donde estuvieron rodando durante todo el mes de agosto. `El Corazón del Imperio´ llegará a Movistar+ en 2021.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.