el bailarín Ralph Fiennes

‘El bailarin’ nos contará la vida de Rudolf Nureyev


Dirigida por Ralph Fiennes

El propio Ralph Fiennes dirige la película en la que él mismo actúa. Un filme protagonizado por Oleg Ivenko quien encarna al bailarín Rudolf Nureyev. También están junto a esos dos actores Adèle Exarchopoulos (‘La vida de Adèle’), Louis Hoffman (‘Dark’) y Sergei Polunin (‘Asesinato en el Orient Express’). ‘El bailarín’ nos contará la vida de la leyenda del ballet que será estrenada el 1 de mayo en nuestro país por DeAPlaneta.

‘El bailarín’ retrata la vida del que fue uno de los bailarines de ballet más importantes del mundo, Rudolf Nureyev, desde su miserable infancia en la ciudad soviética de Ufá, pasando por su madurez como estudiante de danza en Leningrado, hasta su llegada a principios de la década de los 60 a París, una ciudad que en aquel entonces era el epicentro de la cultura occidental.

el bailarín Ralph Fiennes 

Sinopsis oficial:

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.