dragon ball 7 217

Reseña: ‘Dragon Ball Super’ nº 7 / nº 218 Serie Roja


Argumento

Clic para mostrar

Trunks ha vuelto una vez más del futuro. En su mundo, un hombre idéntico a Goku, Goku Black, se dispone a exterminar a la humanidad. ¿¡Qué será de Goku y Vegeta, que se dirigen al futuro!? Mientras tanto, Zamasu, candidato a Kaiôshin del décimo universo, se fija en Goku…

Reseña

El orgullo del guerrero

dragon ball 7 217Regalar un ejemplar de ‘Dragon Ball super’ serie roja a una persona que ha crecido en los años 90 es una apuesta segura. Precisamente eso es lo que hizo un servidor para el cumpleaños de un amigo con el número 6 y quedé como un señor (jur,jur,jur me salen los planes mejor que al rey Pilaf).

‘Dragon Ball’ tiene imitadores y sucesores, pero en su género la mayor competencia de ‘Dragon Ball’ es…’ Dragon Ball’. Este pensamiento me asaltó mientras buscaba el último número de ‘Dragon ball Super’. Parece ser que nunca puedo ir a comprar tranquilo. Si en el último número me sacudía la angustia e indecisión en torno al regalo de cumpleaños de mi amigo (que ya a ciertas edades tiene uno de todo) y pude matar dos pájaros de un tiro comprando la serie roja, en el número 7 me encuentro con el primer tomo recopilatorio de ‘Dragon ball Super’. Y ahí empezó el drama.

¿Tomo o grapa? el dilema ‘ser o no ser’ de todo amante del cómic o manga. En mi caso como soy un yonki prefiero las dos cosas, según la situación o el tipo de colección. Ya comentaremos más detenidamente en otra ocasión el tomo recopilatorio, pero tiene la suficiente identidad propia en su formato y material inédito como para que nos veamos tentados a comprarlo.

Me resisto a la tentación de momento y os hablaré del número 7 de ‘Dragon ball Super’ en formato serie roja a 2,95 € con periodicidad mensual. La ilustración de portada es una de las más curradas que hemos podido ver hasta la fecha en la serie roja, con Goku, Vegeta y unos cuantos personajes más en actitud relajada, montados en dinosaurios, vehículos y otros animales. Es un tipo de ilustración muy propia de Akira Toriyama, al que le encanta el mundo jurásico y las maquetas de vehículos.

En la contraportada (y el interior) encontrareis anuncios de las diferentes colecciones de ‘Dragon ball’ . Se agradece que se hayan dado cuenta de que están aturullando a los fans con las distintas opciones del universo ‘Dragon ball’ y las ofertas están bastante ordenadas. Y al final de este manga… ¡podemos ver la portada del siguiente número como avance! Una ilustración que vuelve al tono épico.

GUIÓN

El manga ya está en pleno material original, alejándose de las dos primeras películas de ‘Dragon ball Super’ con personajes nuevos (y carismáticos) subiendo poco a poco la épica de los combates. Son Goku deja de ser por un momento el centro de atención para dejar paso a personajes veteranos que tienen sus minutos de gloria, recordando su esencia con guiños clásicos a los viejos tiempos.

Uno de los temas que se tratan en este número es el orgullo del guerrero. Un tema clásico en ‘Dragon ball’ pero necesario para entender la evolución de muchos personajes. Puede parecer una excusa como cualquier otra para presenciar combates, pero aunque parezca mentira a veces es más creíble que los detonantes de crossovers de Marvel y DC.

Un detalle muy cuidado son las viñetas – gag a página completa como interludio y desahogo cómico (presente en series actuales como ‘Bleach’) son pequeños detalles (como las portadas espectaculares) para mejorar la edición de la serie roja por parte de la editorial española, ya que como he mencionado al principio, a los de los 90 nos tienen ganados por la nostalgia y con estas mejoras pueden ganarse también el corazón de las nuevas generaciones de otakus.

DIBUJO

Diseño de Toriyama pero libertad creativa para Toyorato no solamente en la disposición de las viñetas o las coreografías. Como aparecen personajes totalmente nuevos en acción podemos ver tácticas nuevas, con lo cual se acabó tirar exclusivamente de la nostalgia y el manga evoluciona poco a poco.

Un estilo que imprime fuerza y emoción en los combates a la vez que nos enteramos de lo que sucede. No voy a poner ejemplos, pero en muchos mangas actuales no hay quien se entere cuando combaten los personajes.

DIFERENCIAS CON EL ANIME

Obviamente el anime alarga un poco más los combates vistos en este manga, pero no es algo que afecte negativamente, porque cada medio tiene su propio ritmo y el anime de ‘Dragon ball’ ha demostrado que ha aprendido de los errores de ‘Dragon ball Z’. Son contados los episodios en toda la serie que se consideren molestos o de relleno.

 Ficha del cómic

Guionista: Akira Toriyama. Dibujante: Toyotarô. Editorial: Planeta Cómic. Datos técnicos: 40 págs., rústica sin solapas, blanco y negro, 16,8 x 25,7 cm.  Publicación:  mayo de 2018. Precio: 2,95€.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Angelo Khemlani

El infame Angelo Khemlani, es director de cortometrajes epico-decadentes y habla de cine en el blog "Bhollywood y Angelo" y en los podcasts "¡No me cuentes películas!" y "Holocausto Zinefago" (junto al ilustre Fran Chico) donde "Moviementarios" colabora de manera habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.