dersu uzala

‘Dersu Uzala’ de nuevo en cines


Reposición del clásico de Kurosawa a partir del 10 de julio

Una película de Kurosawa volverá a mostrarse en pantalla grande debido al regreso de la actividad de los cines. ‘Dersu Uzala’, ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en la edición de 1975 podrá verse en algunos cines a partir del 10 de julio. Una película que trata el respeto y la comprensión entre etnias además de mostrar como la civilización acaba con la sencilla vida en el bosque.

Un clásico de Kurosawa que junto a Los siete samuráis’, ‘Roshomon’, ‘Yojimbo’ o ‘Vivir’ es un título imprescindible para comprender la filmografía de tan mítico director. Una oportunidad única de disfrutar de manera única ‘Dersu Uzala’.

Está basada en las memorias escritas en 1923 por el explorador Vladimir Arseniev sobre Dersu Uzala, un hombre de la etnia hezhen que acompañó a los hombres de Arseniev durante varias expediciones por la región siberiana de Sijoté-Alín en Rusia, está protagonizada por Yury Solomin (‘La tienda roja’) y Maksim Munzuk (‘Valentina’).

Sinopsis.

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.