dario argento daft punk

Daft Punk pondrá la música de la próxima película de Dario Argento


‘Occhiali neri’ comenzará su producción en septiembre

La próxima película dirigida por el mítico director de cine de terror, Dario Argento, será ‘Occhiali neri’ traducido literalmente al castellano como gafas negras. De ese filme sabemos que va a contar en el reparto con su propia hija Asia y que se basa en un guión que escribió en 2002 junto a Franco Ferrini (‘Érase una vez en América’) y que no pudo llevarse a cabo por motivos económicos debido a la banca rota de Vittorio Cecchi Gori. Ahora el proyecto está de nuevo en marcha con la producción de Opera Film.

Por lo que ha dicho Argento en la película seguiremos a un niño y una niña chinos por la Roma nocturna. Será una película de crímenes.

Como todos sabemos el cine de Argento es un giallo que excita todos los sentidos. Entre ellos el oído y por supuesto sus bandas sonoras son indispensables para formar el conjunto de su obra. Eso por eso que ha trabajado con míticos compositores de la talla de Morricone.

Daft Punk es el grupo escogido para poner música a ‘Occhiali neri’. «Son mis admiradores, conocen todo mi cine», declaró Dario Argento a Repubblica. Según afirma también The Film Stage el duo se pudo en contacto con el director: «escucharon de amigos franceses que estaba rodando una nueva película y me llamaron para decirme: queremos trabajar contigo «.

No será la primera vez que Daft Punk se meta en estas lides pues ya compusieron la música de ‘Tron: Legacy’ y sus canciones han aparecido en películas como ‘Iron Man 2’, ‘El Santo’ e innumerables series.

Supone el regreso de Argento a la dirección desde ‘Dracula 3D’ La película se iba a realizar en mayo y por la situación actual de la pandemia se ha retrasado hasta septiembre. A esta producción se suma la serie que nos contó en el festival de Sitges rodará en España.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.