CutreCon VIII 2

CutreCon VIII día 2


El director y guionista de ‘Street Fighter’ recibe su premio en un hilarante día rodeado de expertos en tipos duros

Ayer acabamos la primera jornada de CutreCon acompañados del clon húngaro de un gran tipo duro, hablamos de Bronzi, el doble de Charles Bronson. Y el segundo día continuó centrado en los personajes más rudos del cine, de aquellos héroes de acción que desde hace décadas llenan nuestras pantallas de testosterona y explosiones.

CutreCon VIII 2El podcast Tiempo de Culto fue el encargado de iniciar esta segunda jornada de la octava edición de CutreCon. Al igual que el año pasado alojados en la tienda de cómics Omega Center realizaron un programa en directo. La temática fue los héroes de acción de los 80 y 90. Para hablar del género y del gran abanico de personajes de la época se contó con Ángel Codón, Paco Fox y Tony McGinty. Un gran repaso cargado de humor que demostró por qué la sabiduría de este podcast le ha convertido en uno de los más oídos de nuestro país en Ivoox.

Para continuar teniendo musculitos en la pantalla la organización nos reservó una Game Explotation. Se celebra este año el 25 aniversario de ‘Street Fighter: la última batalla’, la versión que protagonizó Jean-Claude Van Damme. Es por eso que dos de los invitados principales son su guionista y director Steven E. De Souza y su productora Jeri Barchilon. En el acto De Souza recibió el Premio Confislab Sah-Di-A.

CutreCon VIII 2«Había pensada una secuela, como pronostica su escena post-créditos. En ella Dhalsim podría estirar sus brazos a causa del mutágeno que le cae encima en la primera» dijo De Souza. Se celebró una rueda de preguntas y respuestas en la que se reveló que Kylie Minoge y Van Damme tuvieron un affair y que el actor belga cobró siete millones de los treinta y tres que costó el filme. «Habría estado mejor invertido el dinero en otras cosas» declaró Barchilon. Por el contrario un actor de la calidad de Raul Julia recibió cuatro con siete miloones. Esa pregunta la lanzó el actor Javier Botet que estaba en la sala y que se ofreció a interpretar a Dhalsim en una secuela que la gente apoyó al grito de crowdfunding.

Pero la sesión que patrocinó Impact Game fue doble. También vimos la versión coreana y animada de Street Fighter. Para soportar este desastroso filme y hacer gracias junto al público se contó con los comentarios en directo de Paco Fox y Carlos Palencia. Además asistieron varios invitados sorpresa como XXX que junto a la fiesta en el Next Level Bar nos amenizaron el fin de la noche.

‘Street Fighter: la última batalla’

CutreCon VIII 2 Street FighterHe de decir que en su día disfrute mucho con el parecido de los personajes a las versiones del videojuego. Obviamente la historia que se le dio al juego de Capcom y sus escenas de lucha nunca me terminaron de convencer. Pero revisionando este título y comparando con otras adaptaciones de videojuegos hay que reconocer que podría haber sido peor. Y sobre todo si recordamos ‘Street Fighter: la leyenda de Chun-Li’.

Muchos años llevaba sin ver este título plagado de frases y momentos descacharrantes y algún que otro maquillaje de risa. Está claro que se buscó un tono desenfadado, chocante para la época sobre todo al adaptar un videojuego, pero en muchos aspectos se nota su falta de calidad. Sus escenas de acción dejan mucho que desear y lo más memorable es que fue la última película para cine de Raul Julia.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

‘Korean Street Fighter’

CutreCon VIII 2 Korean Street FighterVarias versiones animadas ha tenido el juego de peleas al que todos hemos jugado alguna vez. En este caso desde Corea se realizó una película post-apocalíptica totalmente caótica y disparatada. Es como si Chicho Terremoto se hubiese metido a competir en peleas callejeras. Un plagio desde corea hacia la obra japonesa que además resulta de lo más tontorrón y carente de sentido.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

 

 

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.