Crítica: ‘The Wall’


Sinopsis

Clic para mostrar.

En el desierto de Irak dos soldados americanos se encuentran aislados y amenazados por un francotirador, un frágil muro es lo único que los separa de la letal amenaza. Herido, sin radio ni agua, el sargento Allen Locke tendrá que buscar una vía de escape antes de que el francotirador cumpla su objetivo.

Crítica

Tensión y realismo es lo que nos trae ‘The Wall’.

Del director de ‘Al filo del mañana’ nos llega este thriller psicológico que os va a tener durante sus 88 minutos pendientes de la pantalla. La película fue presentada en el Festival de Sitges, donde tuvimos la oportunidad de disfrutarla.

Dos soldados (John Cena y Aaron TaylorJohnson) son acorralados por un francotirador en medio del desierto, sin agua ni radio, solo con un muro para poder salvarse. Dwain Worrell, el guionista de la cinta, logra que con esta premisa tan sencilla, salga una historia muy interesante y capaz de enganchar hasta el final.

Pero sin duda, la película no tiraría para adelante si no fuera por Aaron Taylor-Johnson (Animales nocturnos’), que está fantástico, nos muestra el terror, la angustia y agobio que siente en ese “encierro”, con un carcelero al que nunca ve y con el que no puede luchar. Este chico sin duda se está labrando una carrera muy curiosa y se que pronto le veremos recogiendo grandes premios.

Doug Liman logra que dos personajes escondidos detrás de un muro nos tengan en vilo, también es verdad que el francotirador, sus palabras y acciones sean un punto clave en esta atmósfera de tensión que nos da la cinta. La dirección de la película es muy buena, los giros de cámara, los primeros planos de los soldados con la piel completamente seca por la falta de agua y por la luz solar o como en las caras de estos tienen la arena clavada hasta en el último poro, os puedo asegurar que duele mucho verlo.

Esto último que he mencionado es también gracias a la fotografía llevada por Roman Vasyanov, es detallista, mostrándonos el calor, la luminosidad cegadora a la que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas. El desierto solitario y caluroso. Ya he visto varias veces su trabajo y he de admitir que me gusta mucho, el detallismo que lleva a las imágenes de sus películas.

Un gran acierto ha sido la duración de la película, admito que últimamente me canso de ver películas de más de dos horas y no porque sean malas, sino porque las alargan sin necesidad, ‘The Wall’ tiene la virtud de no cometer ese error y quedarse con 88 minutos que bastan y sobran para darnos una buena película.

Antes de terminar debo añadir que esta cinta es la primera producción propia de Amazon Studios, por lo que podemos ver que la plataforma comienza fuerte con sus propuestas, pues esta cinta va a dar que hablar.

Así que no os perdáis esta cinta que nos trae A Contracorriente Films a las salas, seguro que os sorprende gratamente.

 Ficha de la película

Estreno en España: 11 de mayo 2018. Título original: The Wall. Duración: 88 min. País: Estados Unidos. Dirección: Doug Liman. Guión: Dwain Worrell. Fotografía: Roman Vasyanov. Reparto principal: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, Laith Nakli. Producción: Amazon Studios. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Bélico. Web oficial: https://www.thewallthemovie.com/home/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *