Spectral

Crítica: ‘Spectral’


Sinopsis

Clic para mostrar

Cuando una fuerza de otro mundo siembra el caos en una ciudad europea devastada por la guerra, un ingeniero ayuda a los operativos especiales a intentar detenerla.

Crítica

Acción fantasiosa.

SpectralPropuestas como ‘Spectral’ hacen que merezca la pena el mercado de vídeo bajo demanda. Películas que a poco precio pueden ser disfrutadas en casa, aunque no por eso signifique que hablemos de obras maestras. Sabéis que la sinopsis que os compartimos aquí siempre es la oficial y publicada por la distribuidora de la película. En esta ocasión es un claro reflejo del resultado de la cinta. Parece que va a ofrecernos algo curioso pero finalmente resulta ser engañosa.

‘Spectral’ posee un transcurso, e incluso estética, que puede recordar al estilo de muchos títulos de la saga ‘Final Fantasy’. Es una historia de género fantástico, pero sobre todo de ciencia ficción. Procura intrigarnos y su comienzo es prometedor, pero a medida que avanza se desinfla e incluso cae en multitud de incoherencias. El guión es pobre y está plagado de redundancias o fases típicas.

Principalmente pierde puntos en sus dos “momentos Equipo A”. Cae en los tópicos de muchas películas de este tipo. Busca soluciones favorables a su protagonista causando un efecto de rechazo para aquel que pudiera estar satisfecho con la congruencia del inicio. Por ejemplo, queda patente que se adentra en campos de la física que ni los guionistas entienden ni han sabido emplear debido a la mezcolanza realizada, dando como resultado una verborrea de términos.

Si, nos aporta trajes, armas y escenas espectaculares. El CGI y la fotografía (obra de Bojan Bazelli, ‘El llanero solitario’, ‘The Ring’) están muy logrados. Incluso tiene toques originales que la diferencian de otras películas semejantes. Pero a causa del descuidado texto nos queda la impresión de que hemos visto un sencillo videojuego, y en ese caso habría sido mucho más satisfactorio jugarlo que verlo. La acción se come a las ideas. Su concepto resulta más interesante si se explica que si se ve.

Incluso la banda sonora alcanza simplemente a lo pasable y eso que es obra de Junkie XL autor de temas en títulos tan conocidos como ‘Animatrix’ o la más reciente ‘Batman v. Superman: El amanecer de la justicia’.

Esta no es una producción de poca monta ni tiene actores de capa caída. El presupuesto sobrepasa lo modesto y los actores más de lo mismo. Cuenta con James Badge Dale (‘Guerra Mundial Z’), Emily Mortimer (‘Shutter Island’), Bruce Greenwood (‘Star Trek’), Max Martini (‘Pacific Rim’), Clayne Crawford (serie ‘Arma Letal’) o Cory Hardrict (‘El francotirador’). Los guionistas han escrito libretos de películas como ‘Destino oculto’, ‘El ultimátum de Bourne’ o ‘Singularity’ por lo tanto cabría esperar algo más de calidad.

Ficha de la película

Estreno en España: 9 de diciembre de 2016. Título original: Spectral. Duración: 108 min. País: EE.UU. Director: Nic Mathieu. Guión: Ian Fried, George Nolfi. Música: Junkie XL. Fotografía: Bojan Bazelli. Reparto principal: James Badge Dale, Emily Mortimer, Bruce Greenwood, Max Martini, Clayne Crawford, Cory Hardrict, Louis Ozawa Changchien, Jimmy Akingbola, Dylan Smith, Philip Bulcock. Producción: Legendary Pictures, Mid Atlantic Films, Netflix. Distribución: Netflix. Género: ciencia ficción, acción, fantástica. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/80098200

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.