Solo vive

Crítica: ‘Solo se vive una vez’


Sinopsis

Clic para mostrar.

Leo es un estafador que por error entra en conflicto con un poderoso jefe de la mafia. Para escapar del peligroso clan tendrá que hacerse pasar por un miembro de una comunidad judía ortodoxa.

Crítica

Gérard Depardieu es el capo que muchas películas de gangsters necesitan.

Solo se vive una vezA pesar de ser una producción argentina con colaboración española lo más destacable de la cinta es la aportación de Gérard Depardieu. El actor francés interpreta a un empresario y jefe de una organización criminal y, aunque su objetivo final no queda muy claro, convierte a un personaje secundario en el pilar más sólido de la película. Un capo excéntrico, pero medido cuando es necesario, que emplea su propio idioma como un rasgo distinguido y peculiar.

Por lo demás, la ópera prima de Federico Cueva pasa sin pena ni gloria. A pesar de estar bien realizada, una pobre historia y unas mediocres interpretaciones echan por tierra una película que quería convertirse en una versión latina y moderna de Único Testigo. El director cuenta en su haber con más de 40 películas como responsable de efectos especiales, una especialidad que se nota en Sólo Se Vive Una Vez donde la cantidad de explosiones y coches volando es equiparable a cualquier película de acción americana tipo ‘Soldado Universal’ (por decir un clásico de Van Damme).

Las actuaciones de destacados actores españoles, que colaboran como secundarios, son de una calidad bastante inferior a lo que nos tienen acostumbrados. Hugo Silva es un matón llamado El Rumano que habla como un vendedor de Badulaque. Y Santiago Segura da la sensación de no creerse lo que dice o incluso leerlo.

El protagonista, Peter Lanzani, se desenvuelve con soltura en esta comedia de acción.

En un país donde Maradona es considerado un ídolo religioso y de donde procede el actual Papa quizás encuentren más matices a este intento de parodia de las costumbres de los judíos ortodoxos. O quizás no sea más que una película de acción vacía de contenido y predecible, en cuyo caso ofrece buenas dosis de golpes, disparos y música de Kiss ¿qué más se puede pedir?

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de octubre de 2017. Título original: Sólo se vive una vez. Duración: 90 min. País: Argentina, España. Dirección: Federico Cueva. Guión: Sergio Esquenazi, Nicolás Allegro. Música: Alfonso González Aguilar. Fotografía: Guillermo Nieto. Reparto principal: Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces. Producción: Bowfinger International Pictures, MyS Producción, Quexito Films, TELEFE. Distribución: A Contracorriente Films. Género: comedia, acción. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/760/solo-se-vive-una-vez/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Pablo Tejeda Rodilla

Navegando entre ondas radiofónicas ha surfeado en los informativos de RNE y pilotado varios barcos en Radio3. Aficionado a la ciencia, con y sin ficción, apasionado del audiovisual y creador de formatos híbridos entre lo online y lo tradicional. Simplemente rural.

Dejar un comentario