sin-piedad-critica

Crítica: ‘Sin piedad’


Sinopsis

Clic para mostrar

‘Sin piedad’ presenta a través de los ojos de un joven una historia ficticia que coincide con uno de los hechos verídicos más importantes del Viejo Oeste, la persecución entre dos antiguos amigos que se convirtieron en enemigos mortales.”

El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana (Leila George) de su despiadado tío (Chris Pratt). Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia.

Crítica

Billy el Niño vuelve a la gran pantalla en una historia de venganza y huida

Sin Piedad cartelVincent D’Onofrio, se pone tras las cámaras y he de decir que no se le da nada mal. Con ‘Sin piedad‘ nos trae una historia muy bien contada y con un reparto muy bien dirigido que nos introduce del todo en este western de venganza y odio.

La película tiene dos historias entrelazadas, la primera nos muestra a dos hermanos que deben huir de su tío para no ser asesinados por éste. La segunda, la búsqueda y captura de Billy el Niño por parte del sheriff Patt Garrett, ambas se unen al coincidir la pequeña familia con el delincuente más buscado en aquellos momentos.

El ritmo de la película va sin pausa, todo muy bien ordenado y narrado. Vas conociendo a los protagonistas, como son y cómo van evolucionando. Los personajes están muy cuidados, que es lo que hace que te creas toda la película y que no pierdas el interés por ella en ningún momento.

Dane DeHaan me ha encantado como Billy el Niño, su aparente bondad destaca ante todo, hasta que ves su verdadera cara, un mentiroso que lo único que quiere es vivir, escapar y poder seguir con su vida de delincuente, sin ataduras hacia nadie y nada. El actor le da ese toque de chico bueno capaz de hacer lo que sea para lograr su cometido.

Mientras tanto Ethan Hawke está estupendo como Pat Garrett, esa fiereza y a la vez humanidad que muestra es un trabajo muy complicado a la hora de plasmarlo en pantalla y lo consigue sin mucha dificultad, dándonos un personaje muy real, que sufre al estar persiguiendo a uno de sus antiguos amigos.

Quién más me ha impresionado ha sido Chris Pratt, siempre con sus papeles de buenazo y canalla, en esta cinta aparece poco, pero sus momentos son bastante crueles y terminas odiándolo, un cambio de registro que sin duda le vendrá muy bien en su carrera.

Leila George y Jake Schur, son los encargados de dar vida a estos hermanos que tanto sufren durante la cinta. Sus actuaciones son bastante sencillas y esto ayuda a que vayamos a la historia que realmente importa, que es Billy el Niño.

Una estupenda historia de aventuras que nos devuelve ese cine del oeste donde las huidas, los duelos y los sombreros de vaquero lucen en esos calurosos lugares de Estados Unidos llenos de polvo y muerte.

Ficha de la película

Estreno en España: 26 de abril de 2019. Título original: The Kid. Duración: 99 min. País: Estados Unidos. Dirección: Vincent D’Onofrio. Guión: Andrew Lanham. Música: Latham Gaines, Shelby Gaines. Fotografía: Matthew J. Lloyd. Reparto principal: Chris Pratt, Dane DeHaan, Ethan Hawke, Leila George, Jake Schur. Producción: Suretone Pictures, Eagle Films. Distribución: DeAplaneta. Género: Western. Web oficial: https://www.deaplaneta.com/es/sin_piedad

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.