sayut 7

Crítica: ‘Salyut-7, héroes en el espacio’


Sinopsis

Clic para mostrar.

En 1985, la estación soviética no tripulada Salyut-7, en órbita alrededor de la Tierra, es un orgullo para la industria espacial de la URSS. De repente, se pierde la comunicación con el centro de control. La posible caída de la estación puede acabar en una catástrofe en la que pierdan la vida muchas personas. Dos astronautas son enviados para acceder a la estación y descubrir qué ha ocurrido, en una arriesgada misión sin precedentes en la historia de la navegación espacial.

Crítica

‘Salyut 7, héroes en el espacio’, impactante, divertida y real.

salyut 7Ya tuvimos la oportunidad de poder ver esta cinta en Sitges y también en la 15 Muestra Syfy de Madrid. Dirigida por Klim Shipenko, ‘Salyut 7, héroes en el espacio ‘ es una mezcla entre ‘Apolo XIII’ y ‘Gravity’ muy bien realizada y que extrae lo mejor de ambas películas para crear un gran blockbuster. Eso sí, tiene un humor ácido que hace que toda la tensión baje y disfrutes de las situaciones tan complicadas que vivieron estos dos hombres.

En 1985, la posible caída esta estación soviética no tripulada, puede acabar en catástrofe y hacer que muchas personas pierdan la vida. Por ello, estos dos astronautas son enviados para acceder a la estación y descubrir que ha podido ocurrir e intentar arreglarla.

Admito que no soy mucho de este estilo de citas, se me suelen hacer muy pesadas, pero Shipenko, ha realizado un gran trabajo de dirección y el montaje de la cinta es muy bueno y ameno. La historia se va moviendo entre flashback y realidad, entre el espacio y la Tierra, para mostrarnos las todas las situaciones que se vivieron y a la vez hacer la historia más dinámica, y no solo enseñarnos a los dos astronautas encerrados en una nave.

Sus 119 minutos de duración pasan rápido y se disfrutan mucho gracias al guionista que ha sabido introducir humor en situaciones realmente dramáticas. Además esto también se debe  a la buena química que tienen los actores principales, Vladimir Vdovichenkov y Pavel Derevyanko, que logran enseñarnos todo el estrés de sus personajes y a la vez divertirnos.

Sin duda el mayor acierto de la película es el trabajo de CGI, las imágenes que vemos en la película son espectaculares. Los 7 millones de dólares de presupuesto, están sin duda bien utilizados y nos regalan unas panorámicas del espacio que dejarán a más de uno con la boca abierta. Nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos y de la agonía que sintieron estos dos hombres al estar allí atrapados, viendo tan de cerca la Tierra y sabiendo que no podían volver a ella.

No creo que toda la película sea completamente fiel, de hecho, tanto al comienzo como al final se nos introduce un pequeño detalle fantástico. Pero lo que sí nos muestra son los peligros a los que los astronautas se enfrentan en sus viajes, en cómo romperse un guante puede ser totalmente mortal para alguien en el espacio, él como un simple insecto puede causar horrores y que realmente todo tiene que estar bajo control, el más mínimo error puede ser fatal.

No dudéis en acercaros a las salas de cine para ver esta aventura espacial, seguramente no os muestre nada nuevo, pero su humor, sus imágenes y realmente su historia os engancharán y no os arrepentiréis de verla.

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de junio 2018. Título original: Salyut-7. Duración: 119 min. País: Rusia. Dirección: Klim Shipenko. Guión: Natalya Merkulova, Klim Shipenko. Música: Alexander Mikhlin. Fotografía: Sergei Astakhov e Ivan Burlakov. Reparto principal: Vladimir Vdovichenkov, Pavel Derevyanko, Lyubov Novikova, Oksana Fandera, Vasiliy Ignatich, Sergey Korenvok.  Producción: Kinokompaniya CTB, Lemon Films Studio.  Distribución: A Contracorriente Films. Género: Acción. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/853/salyut-7-heroes-en-el-espacio/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.