Imagenes Robin Hood teaser

Crítica: ‘Robin Hood’


Sinopsis

Clic para mostrar.

El curtido cruzado Robin de Loxley (Taron Egerton) y su antiguo enemigo John (Jamie Foxx) organizan una audaz sublevación contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción llena de increíbles proezas en el campo de batalla, alucinantes coreografías de lucha y un romance atemporal.

Crítica

Divertida y llena de acción

Robin HoodDe nuevo vemos en pantalla grande al arquero y ladrón más famoso de todo el mundo, Robin Hood, esta vez interpretado por el joven actor Taron Egerton, que como siempre está estupendo. Nos trae a un Robin de Loxley gracioso y con un trabajo muy físico para el actor.

‘Robin Hood’ está dirigida por Otto Bathurst, que fue el director del primer episodio de la serie ‘Black Mirror’ y no, no tiene un gran guión, tampoco es que la historia nos estremezca y los actores sin duda no van ir a los Oscar, pero me lo he pasado genial viendo las coreografías, las peleas infinitas, las flechas a cámara lenta y hasta una carrera con caballos en medio de una gran mina.

Este Robin Hood es un veterano de las cruzadas, que cuando vuelve a Nottingham todo el mundo le cree muerto y se ha quedado sin sus tierras. La historia está totalmente cambiada a como la conocemos, los personajes, aunque sean los mismos, cambian bastante los roles.

Las escenas de acción son bastante buenas y sin duda os harán pasar un buen rato. Sí que es cierto que la historia de amor, no es que sobre, es que es demasiado moñas, además que los dos actores no tienen nada de química entre ellos.

En el reparto principal, encontramos a Jamie Foxx, el cual le enseña todo lo que sabe al joven Robin y le convierte en una máquina de lucha. Tenemos también a Jamie Dornan que esta vez hace un papel bastante distinto a su  Christian Grey. Eve Hewson es la encargada de interpretar a Marian, que como he dicho, no tiene absolutamente nada de química con Taron Egerton y su personaje es bastante diferente a como podemos recordar, no termina de convencer.

No hace falta que os diga que históricamente no está para nada bien ambientada, comenzando por el vestuario que aunque lo han intentado adaptar, es simplemente eso, un vestuario moderno adaptado a la edad media. Pero también es parte de la gracia ver a los grandes lores con los que podrían ser modernas americanas.

La película no engaña, si habéis visto el tráiler, es lo que vais a ver en pantalla grande, pero como he dicho, tiene cosas tan buenas como toda las luchas y además ocurrencias como utilizar el arte callejero en contra sus opresores.

Ficha de la película

Estreno en España: 5 de diciembre de 2018. Título original: Robin Hood. Duración: 120 min. País: Estados Unidos. Dirección: Otto Bathurst. Guión: Ben Chandler, David James Kelly. Música: Joseph Trapanese. Fotografía: George Steel. Reparto principal: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Ian Peck, Charlie Vincent, Roderick Hill, Tim Michin. Producción: Lionsgate, Safehouse Pictures, Thunder Road Pictures, Appian Way. Distribución: eOne Films. Género: Aventuras. Web oficial: https://www.robinhood.movie/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.