el recuerdo de marnie

Crítica: El recuerdo de Marnie

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

El recuerdo de Marnie una verdadera oda a la amistad.

el recuerdo de marnieGracias a Vertigo Films, tuvimos la oportunidad de asistir a la premier realizada en Madrid para poder ver la joya del Studio Ghibli.

Con una atmósfera de cuento, nos enseña la estresante vida que lleva Anna, en una casa y una ciudad en las que no se termina de adaptar y de como por culpa de una pequeña enfermedad es llevada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, donde la vida es más tranquila. Este cambio, no solo va a hacer que mejore de su afección, sino que además va hacer que deje a un lado la soledad y pase a tener una amiga de verdad, Marnie, una niña que vive en una mansión de la aldea y que al igual que Anna, está bastante sola. Esta soledad es lo que las une, además de que Anna queda atrapada totalmente por la gran personalidad de Marnie y todos los secretos que ella esconde.

La película lleva un ritmo bastante pausado, la madurez de Anna me ha parecido excesiva, pues al fin y al cabo es una niña y cuando la ves en escena parece una persona demasiado adulta, sobre todo cuando se trata del tema con su madre. Con Marnie intentan crear una atmósfera de misterio, que al principio si que consiguen que nos confundamos bastante acerca de quien es ella, pero al final queda bastante claro el desenlace de la historia de este personaje. En cuanto a la animación está muy bien cuidada y recuerda mucho a la animación de las antiguas series de animación, a mi en especial me ha recordado a la serie Ana de las tejas verdes.

El recuerdo de Marnie se estrena el 18 de marzo en muchas salas, así que si os gusta el cine de Studio Ghibli no dudéis en acercaros a verla.

Estreno en España: 18 de marzo de 2016. Título original: Omoide no Mânî. Duración: 103 min. País: Japón. Director: Hiromasa Yonebayashi . Guión: Niwa Keiko, Ando Masahi. Música: Takatsugu Muramatsu. Fotografía: Aimación. Reparto principal: Animación. Producción: Studio Ghibli. Distribuidora: Vértigo Films. Género: Animación. Web oficial: www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/el-recuerdo-de-marnie.html