traier Nerve

Crítica: ‘Nerve’

Cuando Vee (Emma Roberts) comienza a concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite on line, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian (Dave Franco), su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

NerveLa película “Nerve” tiene dos partes diferenciadas.

Una primera de romance y algo de comedia para ir conociendo a los protagonistas, y sentar las bases de la historia, y una segunda parte que gira hacia el drama y el thriller.

En la película subyace lo peligrosas que se están volviendo las redes sociales actualmente. En el mundo actual, qué apenas nadie sobrevive dos horas sin mirar el móvil, todo el mundo está inscrito en alguna red social o foro, y se conecta a él a diario. Lo que debería ser una forma más de mejorar las relaciones o expandir limites, en realidad nos está convirtiendo en seres más crueles, sin darnos cuenta de que, aun siendo meros lectores o espectadores, nosotros somos responsables en menor medida de que mucha gente hace lo que hace solo por sus cinco minutos de gloria o alcanzar cada vez más seguidores; somos también cómplices, a veces.

Esa podría ser la moraleja del film, qué cuantas más herramientas tenemos para relacionarnos y mejorar, más solitarios y sin sentimientos nos volvemos.

La pareja formada por Emma Roberts y Dave Franco tiene una perfecta química en la pantalla y llena toda la historia, y pese a ser una historia que transcurre en menos de un día, las escenas están secuenciadas de forma muy natural y sin aturullar ni meter prisas.

La banda sonora es muy buena (para mi gusto, claro) y pese a estar ambientada en la época actual, tiene una estética de peli de los años ochenta, incluso os pueden venir flashbacks de alguna de ellas.

Estoy seguro de que la mayoría saldréis impactados o meditabundos de verla y os encantara. Entretiene todo el rato.

Estreno en España: 12 de agosto de 2016. Título original: Nerve. Duración: 96 min. País: EE.UU. Director: Henry Joost, Ariel Schulman. Guión: Jessica Sharzer. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Michael Simmonds. Reparto principal: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis. Producción: Lionsgate Films, Allison Shearmur Productions. Distribución: eOne Films. Género: Thriller. Web oficial: http://www.playnerve.com/

Acerca de Luis Maestre

Coleccionista y eterno. Despues de recorrer Faerun, Tierra Media, Oerth y Erathia actualmente se encuentra investigando el planeta azul. Entre libros y series le da tiempo para trabajar un poco.