my little pony

Crítica: ‘My little pony: La película’


Sinopsis

Clic para mostrar

Una fuerza oscura amenaza Ponyville, y las ponis (Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity) se embarcan en un viaje inolvidable más allá de Equestria, donde encontrarán nuevos amigos y apasionantes desafíos en una búsqueda para usar la magia de la amistad para salvar su hogar.

Crítica

¡La serie de los juguetes ya tiene película!

my little pony‘My Little Pony’ es una serie de dibujos animados que, en su origen allá por los años 80, tenía el solo propósito de publicitar la línea de juguetes homónimos, pensados para niñas pequeñas. Mucho ha llovido desde entonces, particularmente desde que la animadora Lauren Faust tomara las riendas de la serie, logrando convertir una herramienta animada de promoción en un inesperado éxito internacional, responsable de la aparición de los “bronies”, una tribu urbana de fans acérrimos de la serie.

Tras seis temporadas, el primer largometraje de la serie llega a los cines con la misma premisa que esta, es decir: repartir entretenimiento sencillo con una fórmula que ha funcionado a la perfección. ¿Lo consigue en la gran pantalla? Sí, al menos en su mayor parte.

La película empieza en Canterlot la capital de Equestria. Cuando esta es atacada por una fuerza invasora comandada por Tempest Shadow, una unicornio renegada que trabaja para el misterioso Rey de la Tormenta, la Princesa Twilight Sparkle y sus cinco amigas tendrán que viajar allende las fronteras para detenerla. Por el camino conocerán nuevos aliados y enemigos, y se enfrentarán a peligros de diversa índole. Es, en definitiva, un argumento sencillo sobreexplotado, pero efectivo en su ejecución, y que gustará mucho a los fans y a los más jóvenes, si bien los adultos que no sean fans de la serie pueden encontrarlo demasiado conocido. Y es en los personajes principales, cada uno con su personalidad particular y su propia forma de ver las cosas, dónde encontramos el principal punto fuerte de la historia; mientras que los personajes secundarios, con dos notables excepciones, son indudablemente lo más desfavorable para la película, pues no terminan de dar la talla y su personalidad parece estar hecha sólo para cumplir con un rol y luego ser desechados.

En cuanto al apartado técnico, la animación en 2D está muy bien lograda, aunque la CGI puede hacerse demasiado evidente en ocasiones. El estilo artístico cumple al diseñar un universo en consonancia con la serie de dónde procede, si bien el diseño de personajes, con un aspecto más estilizado, con más líneas curvas y más claroscuro, puede resultar un cambio innecesario con respecto a la fuente original, que ya poseía unos modelos animados sobresalientes. Por su parte, la banda sonora hace un maravilloso trabajo y complementa el resto de la película con eficacia, siendo las canciones bastante entretenidas y pegadizas.

En definitiva, esta película infantil cautivará a su público objetivo y a sus fans, pero es complicado que contente a los neófitos en la serie, pues su argumento, si bien es muy efectivo, no aporta ninguna novedad a la serie en su conjunto. Su apartado técnico es excelente y se complementa a la perfección con su estilo artístico y su banda sonora. ¡Este pony está que arde!

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de diciembre de 2017. Título original: My Little Pony: The Movie. Duración: 99 min. País: EE.UU. Dirección: Jayson Thiessen. Guión: Rita Hsiao, Meghan McCarthy, Michael Vogel, Bonnie Zacherle. Música: Daniel Ingram. Producción: Allspark Pictures, DHX Media, Hasbro Studios, Lionsgate. Distribución: Tripictures. Género: animación, aventuras. Web oficial: http://www.mylittlepony.movie/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Rachel Black

Escritora, traductora, y loca amante de la fantasía, ya sea en libros, cine o videojuegos. Guerrera humana de nivel 26, con espada y escudo y montura de unicornio de arcoíris.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.