portada mowgli

Cr√≠tica: ‘Mowgli: La leyenda de la selva’

El aclamado actor y director Andy Serkis reinventa la gran obra maestra de Rudyard Kipling sobre el ni√Īo que vive entre la naturaleza y los hombres, pero finalmente acepta su destino y se convierte en una leyenda. Mowgli (Rohan Chand) nunca se sinti√≥ completamente parte del reino salvaje ni de la civilizaci√≥n. Ahora debe enfrentar los peligros de ambos mundos para descubrir qui√©n es en realidad. Una aventura visualmente impactante y cargada de emociones con un elenco de int√©rpretes y voces en ingl√©s que incluye a las estrellas Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Andy Serkis y a la revelaci√≥n Rohan Chand en el rol protag√≥nico.

Oscura y ecologista, as√≠ es ‘Mowgli: La leyenda de la selva’

mowgli poster netflix asiaHace ya un a√Īo pudimos ver la primera incursi√≥n como director de Andy Serkis con Una raz√≥n para vivir‘, con ella ya demostr√≥ que sab√≠a bien lo que hac√≠a. Hoy os vengo a comentar su segunda pel√≠cula, la cual podremos ver en Netlix, ‘Mowgli: La leyenda de la selva’.

No me he le√≠do ‘El libro de la Selva’ de Rudyard Kipling, solo he visto las adaptaciones de la obra por parte de Disney, pero sin duda esta es totalmente distinta. Si, la historia base es la misma, la pantera Bagheera se encuentra con un bebe y decide dejarlo en manos de los lobos para que estos le cr√≠en. Al crecer, queda m√°s constancia de lo diferentes que son y los problemas que todo esto acarrea.

La película es bastante oscura, actitud que vemos también en los personajes, además en esta cinta vemos muertes de animales, ya que nos muestran como cazan.

En lo que podr√≠a llamarse, un peque√Īo homenaje a ‘El Se√Īor de los anillos’, Cate Blanchett nos comienza a narrar la historia de c√≥mo la selva est√° siendo invadida por los humanos y de c√≥mo alguno de los animales que all√≠ viven deciden ir a por ellos, como el tigre Shere khan, el asesino de los padres de Mowgli y que solo quiere terminar su trabajo y acabar con el peque√Īo.

El mensaje ecologista es palpable desde el minuto uno y el respeto hacia los animales también, sobre todo cuando Mowgli conoce a un cazador y puede ver con sus propios ojos las barbaries que el ser humano puede hacer.

Una de las cosas que m√°s me ha gustado ha sido la personalidad de todos los personajes, con voces de actores famosos que logran crear un ambiente muy tenso entre ellos. Christian Bale es el encargado de dar voz a Bagheera, esa pantera llena de rencor hacia los humanos y que ve en Mowgli una esperanza hacia esa humanidad destructora. Baloo, un oso ro√Īoso, estricto y bastante gru√Ī√≥n, es interpretado por el propio Serkis. Mientras que Cate Blanchett a la cual nombramos al comienzo de la cr√≠tica, da voz a Kaa, la gran serpiente de la selva. Pero sin duda, la voz que m√°s miedo da, es la de Shere Khan, Benedict Cumberbatch hace que con pocas palabra se te pongan los pelos de punta.

Tom Hollander, Naomi Harris, Eddie Marsan, Jack Raynor, Louis Ashbourne Serkis son parte del reparto de esta cinta llena de grandes estrellas. Mientras tanto, en el lado humano, Rohan Chand es Mowgli, un papel que hace a la perfecci√≥n, un ni√Īo lleno de energ√≠a y con muchos altibajos, pues al fin y al cabo no se encuentra en su lugar, por mucho que haya sido criado en la selva.

Lo √ļnico malo que puedo decir de la pel√≠cula y no es poca cosa, es el CGI, no s√© si habr√° sido por tema de presupuesto, peor realmente es una pena. Pues hay cosas muy bien hechas, la captura de movimiento est√° genial, al fin y al cabo, estamos hablando de Andy Serkis, experto en este tema. Adem√°s la fotograf√≠a que tiene la pel√≠cula es muy bonita y cuidada, realizada por Michael Seresin, encargado tambi√©n de la fotograf√≠a de ‘La guerra del Planeta de los Simios’.

Una cinta oscura donde podremos contemplar la rudeza de vivir en la selva y donde por muchas leyes que haya, al final es un todos contra todos para poder sobrevivir.

Estreno en Espa√Īa: 7 de diciembre de 2018. T√≠tulo original: Mowgli: Legend of the Jungle. Duraci√≥n: 104 min. Pa√≠s: Estados Unidos. Direcci√≥n: Andy Sekis. Gui√≥n: Callie Kloves. M√ļsica: Nitin Sawhney. Fotograf√≠a: Michael Seresin. Reparto principal: Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Naomi Harris, Andy Serkis, Freida Pinto, Rohan Cand, Tom Hollander. Producci√≥n: The Imaginarium, Warner Bros. Distribuci√≥n: Netflix. G√©nero: Aventuras. Web oficial: https://www.netflix.com/title/80993105