monster trucks

Crítica: ‘Monster trucks’

Tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así, Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo… y al más inesperado de los amigos.

Destinada a ser un entretenimiento meramente infantil.

Monster Trucks‘Monster Trucks’ es una de esas películas ideales para ver disfrutando a los más pequeños de la casa. Nickelodeon y Paramount Pictures se vuelven a unir para esta segunda aventura de animación mezclada con acción real realizada por los estudios de animación de la Paramount. Esta es una cinta que está claramente dedicada a un público infantil por diversos motivos.

Posee constantes inconsistencias y un guión de lo más pueril. Según progresa la historia y parece que el argumento va a madurar nos llevamos un chasco. Hay que recordarse constantemente que es para niños, que no va a haber ni una sola reflexión profunda. La relación humano monstruo nos puede recordar a ficciones como ‘Transformers’ o ‘Mi amigo Mac’. Un joven, por supuesto inadaptado y con complejo de Luke Skywalker, conoce a una criatura extraordinaria que le cambia la vida, algo de lo más manido. Por supuesto están los típicos aguafiestas y la chica con la que se intuye como va a acabar todo.

Por lo demás tenemos una gran dosis de coches norteamericanos, de personajes estereotipados y de frases a destiempo. Mucha aventura y muchas persecuciones, dicho sea de paso. También he de decir que más expresión machista. El CGI es bueno. Las criaturas tentaculares de las profundidades que se nos presentan parecen una especie de hijos de Cthulhu, pero de buen royo.

No cabe esperar encontrar grandes interpretaciones. Lucas Till, el Havok de las nuevas entregas de X-Men, posee poco carisma y lleva de un modo bastante débil el protagonismo de la cinta. No comprendo la incorporación de Danny Glover para un personaje tan irrelevante ni las sobreactuaciones de Barry Pepper y Jane Levy.

Una película que solo puede considerarse como un entretenimiento insustancial e ingenuo. Chris Wedge estuvo más acertado con trabajos animados como ‘Ice Age: La edad de hielo’ o ‘Robots’. Los niños y niñas que quieran ver bichos simpáticos y coches a toda mecha destrozando todo a su paso la disfrutarán. Probablemente tenga mejor acogida en la televisión que en los cines.

Estreno en España: 4 de enero de 2017. Título original: Monster Trucks. Duración: 104 min. País: EE.UU. Director: Chris Wedge. Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Derek Connolly, Matthew Robinson. Música: David Sardy. Reparto principal: Lucas Till, Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe, Thomas Lennon, Barry Pepper, Danny Glover, Frank Whaley. Producción: Disruption Entertainment, Paramount Animation, Paramount Pictures. Distribución: Paramount Pictures. Género: aventuras, fantástico. Web oficial: http://www.monstertrucksmovie.com/