Lo tuyo y tú

Crítica: ‘Lo tuyo y tú’


Sinopsis

Clic para mostrar

Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

Crítica

Lo tuyo y túEn ‘Lo tuyo y tu’, nueva película de Hong Sang-Soo, nos volvemos a encontrar con la mayoría de sus actores y actrices fetiches de sus anteriores obras, como son:  Kim Joohyuck (‘Like for Likes’, ‘The Beauty Inside’) y Lee Youyoung (‘The Treacherous’, ‘Late Spring’), Kwon Haehyo (‘En otro país’), Yoo Junsang (‘Ahora sí, antes no’) y Kim Euisung (‘Train to Busan’).

La trama en si nos puede recordar e incluso enlazar a su película anterior ‘Ahora sí, antes no’ (crítica aquí). En ella vuelve a introducir a un secundario que también es director de cine. Esto sucede en una de las diferentes historias de las que consta la película, recurso que utiliza a menudo en sus obras.

ATENCION SPOILERS

‘Lo tuyo y tu’ se podría dividir en tres partes. En la primera el protagonista está sufriendo un momento familiar difícil y se le añade otro sentimental. Se entera por un querido amigo de la doble vida social que lleva su novia, la cual, por lo visto tiene un especial amor por la bebida. Se crea un conflicto entre la realidad y lo especulado que desata la ruptura entre los dos y nos lleva a la parte media de la cinta. En ella vemos como lleva cada uno de los dos la ruptura. Para finalizar, en la última parte Hong Sang-Soo nos acaba llevando a una especie de punto de partida.

FIN DE SPOILERS

Los diálogos entre los distintos personajes son algo repetitivos y se alargan demasiado, lo que lleva a adormecer un poco. Casi toda la película está constituida por escenas entre dos personajes. La parte que le toca a Lee Youyoung es una sucesión de situaciones bastantes parecidas entre sí, lo que unido a los diálogos repetitivos hace parecer que has entrado en bucle en mitad de la sala.

La música que emplea es solamente instrumental y también es la misma pieza corta entre unión de escenas pero si era formidable, o al menos, a mi me encanto.

La historia es algo bastante cotidiana y algo que nos podría pasar a cualquiera. Simplemente ese hecho y la profundidad que pretende dar a sus personajes podría haberla hecho considerar como una gran película dramática, pero se pierde y desvanece en los diálogos y la duración interminable de las escenas.

La metáfora principal de la cinta se podría entender que es: ¿cómo es el no juzgar a las personas que amamos por las palabras de otros y aceptar al ser amado con sus defectos y virtudes? Pero se pierde en el visionado por la desorientación de la que hace gala en algunas escenas, de las cuales ya no sabes que es real y que es imaginado por el protagonista.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de abril de 2017. Título original: Yourself and Yours. Duración: 86 min. País: Corea del Sur. Dirección: Hong Sangsoo. Guión: Hong Sangsoo. Música: Dalpalan. Fotografía: Park Hongyeol. Reparto principal: Kim Joohyuck, Lee Youyoung, Kwon Haehyo, Yoo Junsang, Kim Euisung. Producción: Distribución: Good Films y La Aventura. Género: comedia, drama, romántico. Web oficial: http://www.goodfilms.es/catalogo/lo-tuyo-y-tu/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Luis Maestre

Coleccionista y eterno. Despues de recorrer Faerun, Tierra Media, Oerth y Erathia actualmente se encuentra investigando el planeta azul. Entre libros y series le da tiempo para trabajar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.