Crítica: ‘Larga vida y prosperidad’

Independiente y brillante, Wendy ve las cosas de otra manera. Tiene autismo y, para ella, la gente es un código indescifrable y el mundo es un lugar confuso. Pero inspirada por su amiga Scottie, Wendy escapa de su centro asistencial al alcanzar la mayoría de edad para viajar a Hollywood, con el objetivo de presentar en un concurso su guion sobre «Star Trek». Un viaje refrescante, audaz e íntimo que brinda una perspectiva única sobre la vida.

Una historia de superación muy trekkie

El 1 de marzo llega esta bonita cinta de la que hoy os hablo, ‘Larga vida y prosperidad’ una de las cintas más ovacionadas en la última edición del Festival Nocturna de Madrid.

La historia nos trae a Wendy, una chica con autismo que vive en un centro donde a ella y a sus compañeros se les ayuda a valerse por sí mismos. La vida de Wendy da un giro cuando Paramount Pictures saca un concurso en el que los fans de Star Trek puedan mandar el guión de la próxima película de la saga. Wendy, fan incondicional y sobre todo de Spock se pone manos a la obra y por desavenencias tiene que marchar a los Ángeles a entregarlo ella misma en mano.

Me gusta mucho la manera de tratar el tema del autismo, dejan claro que la protagonista tiene ciertas dificultades al tratar con las personas, pero no dejan de mostrárnoslo como algo normal, sencillo y que al fin y al cabo podemos comprobar cómo la chica puede manejarse en su día a día. Tiene alguna situación dramática por culpa de la enfermedad, pero no deja de ser anecdótico y que además es el centro para que la protagonista decida marchar a vivir su particular viaje.

Aventuras y desventuras es lo que veremos en la gran pantalla con la gran Dakota Fanning en un papel tan curioso como tierno y que al igual que Spock no termina de entender ciertos comportamientos humanos.

Me agradan bastante los trabajos que suele escoger esta actriz, siempre se salen de la normalidad, dando a su carrera un camino bastante curioso y dispar. La acompaña la gran Toni Collete con un papel muy sencillo que nos ayuda a conocer al personaje de Wendy.

Ben Lewin es el encargado de dirigir este viaje hacia los Ángeles y mostrarnos diferentes parajes y personas con las que Wendy va lidiando. Ladrones, embaucadores, pero también buenas personas que están dispuestos a ayudarla en su travesía.

Estreno en España: 1 de marzo 2019. Título original: Please Stand By. Duración: 93 min. País: Estados Unidos. Dirección: Ben Lewin. Guión: Michael Golamco. Música: Heitor Pereira. Fotografía: Geoffrey Simpson. Reparto principal: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, River Alexander, Jessica Rothe, Matt Corboy, Elliott James Thomas Moore. Producción: 2929 Productions. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Comedia. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/952/larga-vida-y-prosperidad/