Crítica: ‘La audición’


Sinopsis

Clic para mostrar

Anna Bronsky es profesora de violín en un instituto de secundaria especializado en educación musical. A pesar de la oposición de todos los demás profesores, Anna impulsa el ingreso de un alumno, Alexander, en el que detecta un talento singular, y se compromete a ayudarle con la preparación para el examen intermedio, descuidando a su familia, su hijo Jonas, al cual hace competir con su nuevo alumno, y su marido Philippe. Su colega Christian, con el que tiene una aventura, la convence para que se una a un quinteto. Cuando fracasa en el concierto que dan, la presión se dispara y ella centra toda su atención en su alumno Alexander. Cuando llega el día del examen, los acontecimientos toman un rumbo inesperado.

 

Crítica

Nina Hoss sorprende con esta interpretación de una mujer bastante desiquilibrada

La audiciónIna Weisse nos trae ‘La audición’, aquí conocemos a Anna, una profesora de violín que se arriesga con un alumno con mucho talento, pero poca técnica para que en poco tiempo se pueda presentar a una audición y así hacerle llegar a lo más alto.

La película es bastante compleja y se hace bastante pesada. El personaje al que interpreta Nina Hoss, ganadora de la Concha de Plata a Mejor actuación en San Sebastián, es bastante insoportable. Una mujer perfeccionista, hipócrita y que cuida muy poco a su familia, ella solo vive por y para la música.

Según avanza la historia vamos conociendo a todos los personajes y el mundo en el que se mueve esta mujer llena de imperfecciones, las cuales la tienen atormentada.

Su familia consta de su hijo, que sufre esta obsesión por la perfección de la madre al ser obligado a tocar el violín. Su marido, un trozo de pan que la consiente todo, hasta una infidelidad, que aunque realmente no es para nada relevante, nos demuestra que ella no tiene sentimientos hacia nadie.

También nos adentramos en lo complicado que es la vida en los conservatorios de música, donde ser el mejor nunca vale, siempre hay que aprender y además de las horas de escuela, fuera de ella tienes que vivir por y para tu instrumento musical y así poder dominarlo bien.

Está claro porque recibió el premio en San Sebastián Nina Hoss y es que está increíble, llegas a coger bastante manía a un personaje que solo piensa en ella misma, en sus temores, en su obsesión en la música y en intentar que todos lleguen a una perfección a la que ella nunca llegará.

La película también trata el tema de la vida con los padres, de lo que puede marcarnos en nuestra vida una mala relación con estos.

Me gusta mucho la relación que llega a tener con el muchacho que acoge como aprendiz, pero hay cosas que tampoco he llegado a entender muy bien por cómo están contadas en la cinta. No he llegado a entender para nada a esta mujer.

Ficha de la película

Estreno en España: 15 de noviembre 2019. Título original: The audition. Duración: 98 min. País: Alemania-Francia. Dirección: Ina Weisse. Guión: Daphne Charizani e Ina Weisse. Música: Guillaume Sciama y Bruno Tarrier. Fotografía: Judit Kaumann. Reparto principal: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Ilja Monti, Serafin Mishiev. Producción: Lupa Film, Ideale Audience, Port-Au-Prince, ZDF-Arte, DFFF, MBB, Panoptimo. Distribución: Syldavia Cinema. Género: Drama. Web oficial:www.syldaviacinema.info/la-audicion/ 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.