Crítica: ‘Juliet, desnuda’


Sinopsis

Clic para mostrar

Basada en la exitosa novela de Nick Hornby (Alta fidelidad), Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O´Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

Crítica

‘Juliet, desnuda’ una comedia a la antigua usanza.

Juliet DesnudaSi estáis cansados de superhéroes, películas demasiado complicadas y queréis ir al cine a ver una cinta bonita, con humor ácido y buena música, ‘Juliet, desnuda’ es vuestra película.

Basada en la novela de Nick Hornby, escritor de ‘Alta fidelidad’, la cinta nos trae un trío amoroso en un pueblecito británico. La mitomanía obsesiva del personaje de Chris O’Dowd, dejando de lado a su mujer por un cantante que desapareció hace años, es la clave de esta cinta donde vemos que pasados los cuarenta años seguimos con las mismas dudas que con veinte y que aun puedes coger la vida por los cuernos.

El gran acierto de Jesse Peretz es sin duda su reparto, Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O’Dowd, son los encargados de dar fuerza y veracidad a esta cinta.

El papel de hombre dejado, con miles de hijos y que vive de sus antiguos éxitos es para Ethan Hawke, que es el punto medio en este trío. La ternura de Annie hace que Tucker comience a fijar en ella y a darse cuenta de los muchos errores que ha cometido a lo largo de su vida. Mientras que Chris O’Dowd es el obsesivo marido de Annie que vive para y por su ídolo. Sus escenas de máster en un blog son estupendas.

En el reparto encontramos también a Phil Davis, Denise Gough, Lily Newmark, Ayoola Smart o Eno Clienti.

Aparte del reparto que como he dicho es lo mejor, el pueblecito en el que vive Annie nos enseña el porqué de su personalidad, sencilla y calmada. Pues el lugar es tranquilo, pequeño y muy bucólico.

La película no es nada original, no os va a sorprender, pero sí que es verdad que de vez en cuando hace falta una película así, sencilla, divertida, sin más pretensiones que contarnos una historia bonita y entretenernos durante la hora y media que dura la película.

Ficha de la película

Estreno en España: 4 de enero de 2019. Título original: Juliet, Naked. Duración: 105. País: Estados Unidos. Dirección: Jesse Peretz. Guión: Tamara Jenkins, Evgenia Peretz, Jim Taylor basada en la novela de Nick Hornby. Música: Nathan Larson. Fotografía: Remi Adefarasin. Reparto principal: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. YAng, Lily Newmark, Ayoola Smart, Sascha Panknin, Thomas Gray. Producción: Apatow Producttions Distribución: Diamond Films. Género: Comedia. Web oficial: http://diamondfilms.es/juliet-desnuda/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.