Crítica: ‘Feliz día de tu muerte 2’


Sinopsis

Clic para mostrar

En ‘Feliz día de tu muerte 2’, la secuela de la exitosa película revelación de Blumhouse (Múltiple, Déjame salir, la saga La noche de las bestias), Jessica Rothe vuelve a encabezar el reparto de una película plagada de fascinantes giros recurrentes y golpes de humor. Esta vez, nuestra heroína Tree (Jessica Rothe) descubre que morir una y otra vez era sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan.

Crítica

Divertida y sorprendiéndonos de nuevo

Cuando supe del próximo estreno de la segunda parte de ‘Feliz día de tu muerte’, pensé, «si no le pueden sacar más jugo a esta historia». Pues debo admitir que estaba totalmente equivocada y de manera inesperada nos deleitan con una explicación lógica sobre todo lo que ocurre gracias a la ciencia.

En ‘Feliz día de tu muerte 2’, se pierde el género slasher que quizás predominaba en su primera parte, dejando paso a la comedia tonta y adolescente pero que sin duda funciona desde el principio de la película. Aunque seguiremos viendo esa careta de bebé que tanta grima da.

Nos volvemos a encontrar en el reparto con Jessica Rothe, la joven actriz a la que hemos podido ver en películas como ‘La la land’ y que próximamente veremos en ‘Larga vida y prosperidad’, en un papel secundario. Sigue siendo la estrella de la película, con sus exagerados comportamientos y sus imaginativas muertes.

Pero por supuesto ella no es la única que vuelve en esta historia, Israel Broussard, Phi Vu, Rubi Modine, Rachel Matthews, son parte del reparto que regresa para hacérnoslo pasar bien.

Tanto Phi Vu como Rachel Matthews vuelven con papeles más protagonistas que en la anterior y lo dan todo en sus actuaciones, sobre todo ésta última que nos da una secuencia absurda y muy cómica intentando recuperar unas llaves.

Tenemos varias referencias cinematográficas en la película, ya en la anterior se mencionó ‘Atrapado en el tiempo’, una película con una trama muy parecida en su base, aquí se nos nombran películas como ‘Origen’ o ‘Regreso al futuro 2‘. Pero sin duda parte de la película me ha recordado mucho a la serie ‘The Big Bang Theory‘.

Christopher Landon vuelve a ponerse tras las cámaras en esta historia y esta vez se anima también con el guión. Para mí es un verdadero logro que repitiendo la misma fórmula que la primera película sea capaz de sorprendernos. Aunque sigamos odiando el terrible tono musical que la protagonista tiene en su teléfono.

 Ficha de la película

Estreno en España: 15 de febrero de 2019. Título original: Happy death day 2U. Duración: 100min. País: EE.UU. Dirección: Christopher Landon. Guion: Christopher Landon.Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Reparto principal: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Rubi Modine. Producción: Blumhouse, Digital Riot Media. Distribución: Universal Pictures. Género: thriller, comedia. Web oficial: https://www.happydeathday.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.